COMUNALSan Javier

Seremi del Medio Ambiente entregó certificación ambiental
a Municipalidad de San Javier

La Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Daniela de La Jara hizo entrega al alcalde de San Javier, Jorge Silva, el diploma de certificación ambiental en fase de Excelencia a la Ilustre Municipalidad de San Javier, por parte del programa del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) del Ministerio del Medio Ambiente (MMA).
El reconocimiento otorgado por parte del Ministerio del Medio Ambiente es fruto del trabajo realizado por la Ilustre Municipalidad de San Javier, que ha adoptado e implementado un modelo de gestión municipal y una estrategia comunal para enfrentar los desafíos ambientales, junto a las comunidades y organizaciones ciudadanas, con el fin de generar planes y programas de acción en materia ambiental en el territorio comunal.
El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), permite instalar un modelo de gestión ambiental con líneas de trabajo orientado al reciclaje, el ahorro energético e hídrico en las oficinas municipales. Además, se capacita a los funcionarios municipales en temas ambientales para desarrollar instrumentos que fomenten un desarrollo comunal más sustentable.


Además, en la oportunidad, se realizó una jornada de arborización de especies nativas. Más de 30 árboles fueron plantados, donde destacan las especies de coihues, robles, arrayanes, notros y pataguas, a la orilla del Estero Chanquicó, gracias al convenio realizado entre la Fundación Núcleo Nativo, el MMA y la Ilustre Municipalidad de San Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *