COMUNALREGIONALTalca

Tribunal de Garantía de Talca, Desestima sobreseimiento del caso del diputado Francisco Pulgar por presunto abuso sexual

Tribunal de Garantía de Talca desestimó la solicitud de sobreseimiento definitivo en el caso del diputado Francisco Pulgar, quien es acusado por presunto abuso sexual.
Hay que recordar que la querella en contra de Pulgar fue presentada en junio del 2021, cuando era candidato a gobernador regional. Fue acusado como presunto responsable de un caso de abuso sexual en contra de una menor en el año 2013. Para ese momento, la joven calificada como presunta víctima, tenía 14 años.
Bajo este contexto, la defensa del actual diputado apelaba a que la fecha de investigación de la querella superaba los ocho meses determinados por la Fiscalía.
Sin embargo, desde la Quinta Sala del Tribunal, el juez Víctor Rojas descartó la petición por parte de los abogados defensores para sobreseer a su cliente.
Esto, al menos de manera momentánea.
Voy a desestimar por ahora, conforme a estos fundamentos, la solicitud de sobreseimiento definitivo de esta causa”, expresó el magistrado.
Respecto a las medidas cautelarles, Rojas apuntó al cargo de diputado que actualmente ejerce Francisco Pulgar, señalando que “es absolutamente imprescindible el desafuero“.
Así, el juez del caso también desestima la pertinencia de tratar este tema en estos momentos, asegurado que es “improcedente hablar siquiera de medidas cautelares“.
Desde la Fiscalía señalaron la existencia de diligencias pendientes. Por otra parte, la defensa del acusado tiene 10 días hábiles para presentar un recurso legal y llevar el caso a la Corte de Apelaciones de Talca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *