COMUNALREGIONAL

En Pencahue entregan Bono de Emergencia Agricola

En la comuna de Pencahue y con la presencia del Alcalde José Miguel Tobar y la Seremi de Agricultura, Ana Muñoz, se llevó a cabo la entrega del «Bono de Emergencia Agricola» Perteneciente al Programa Siembra por Chile.
Este beneficio fue entregado a doscientos agricultores NO INDAP de diferentes sectores de nuestra comuna con un aporte directo de $300.000 pesos. Importante medida de apoyo concretada por el convenio entre la Ilustre Municipalidad de Pencahue y la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura del Maule por la suma de $60.000.000 de pesos.
En total, en la Región del Maule se entregarán 920 millones de pesos para financiar a más de 3 mil pequeños agricultores, medida de urgencia que tiene como objetivo mitigar los efectos de la sequía, en rubros como el riego, compra de fertilizantes, alimentación animal y apícola, entre otros.
El alcalde Tobar, destacó el importante aporte y labor que cumple la Secretaría de Agricultura en la región, trabajando en conjunto y manteniendo su fiel compromiso con los agricultores de la comuna de Pencahue.
En la ceremonia, también estuvieron presentes los concejales; Rubén Faúndez, Lucy Lara, José Arancibia, Luis Castro, Mauricio Díaz y Juan Tobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *