COMUNALREGIONALTalca

Directora Priscilla Carrasco comparte con niñas y niños del programa «4 a 7» en Talca

Al interior de la multicancha de la escuela Lorenzo Varóli, se reunió la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Priscilla Carrasco Pizarro, para dialogar y escuchar a los niños y niñas y apoderadas del programa «4 a 7» que ejecuta SernamEG en Talca.
La autoridad en su apretada agenda pasó a conocer las actividades recreativas en las que participaban niñas y niñas en este establecimiento avecindado en el sector oriente de la capital regional que desde la década de los 60 se conoció bajo el nombre de Marina Barros de Munita, para posteriormente adoptar en 1990 el renombre de Lorenzo Varoli Gherardi. Es allí, donde Priscilla Carrasco escucha los testimonios de los propios estudiantados y las madres que la rodean para agradecer la existencia del Programa «4 a 7».
«Es muy gratificante y emocionante a la vez escuchar sus testimonios, de lo importante que es para ellas saber que sus hijas e hijos están seguros, en buenas manos, y que tienen el apoyo de monitoras y monitores para hacer sus tareas y actividades recreativas. Este es un claro ejemplo de cómo la política pública puede entregar bienestar a las personas», concluyó la directora nacional Priscilla Carrasco.
Bien lo sabe y lo agradece Verónica Díaz, madre de un niño de 7 años, para quien esta iniciativa ha sido muy beneficiosa tanto para ella como su hijo que ha fortalecido su autoestima y talentos, «es muy importante porque nos sirve mucho para las mamás que trabajamos y estoy tranquila porque sé que mi hijo está bien cuidado y protegido en el programa».
De similar expresión es Mery Vera: «para mí es una ayuda súper grande porque trabajo y mi hijo está bien acogido, los tíos son muy acogedores y les agradezco mucho eso y la seguridad que tengo es que me permite trabajar tranquila y mi hijo bien acogido».
Por su parte, la directora regional (s) del SernamEG, Alba López Villagra, agregó que el «4 a 7» es un programa muy valorado por las usuarias del Servicio, ya que «viene a cubrir una brecha muy importante para las mujeres de nuestra región, la cual tiene que ver con el cuidado de las niñas y niños luego de la jornada escolar».
El programa «4 a 7» proporciona a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, acceso al servicio de cuidado, en apoyo a su participación en el mercado laboral a través de apoyos transversales para la autonomía económica de las mujeres participantes y cuidado infantil integral para los niños y niñas de entre 6 y 13 años.
En la región del Maule este programa sigue desarrollándose en 21 establecimientos educacionales, con una cobertura de 1.030 niños y niñas. En Talca, participan las escuelas Sargento Daniel Rebolledo y Esperanza, con 50 menores cada uno. El programa no ha parado su ejecución desde el 2015 intercalando su financiamiento entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y 11 municipios de la región del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *