COMUNALREGIONALTalca

Eduardo Pinto: «Del primer minuto que gané me querían sacar del equipo»

En la previa al partido, entre Santiago Morning y Rangers, el técnico Eduardo Pinto fue informado de que no continuaría y que el argentino Juan José Luvera asumiría estos cuatro últimos cotejos del torneo de la B.
El «Dunga» dirigió cinco partidos, con dos triunfos (Temuco y Barnechea) y tres derrotas (Santa Cruz, Iquique y Santiago Morning), registrando un 40% de rendimiento. Luego de la caída 0-3 ante el «Chago», Eduardo Pinto dialogó con los medios de comunicación para referirse de la agitada semana.
«Después de todo esto que sucedió, tuve una muy grata conversación con el dueño (Felipe Muñoz), en el hotel. Él entendió muchas cosas que habían sucedido. Hubo gente que me ensució, que no valoró mi trabajo. Él me lo reconoció. Yo le había dicho que había renunciado antes de este partido, por todos estos temas. Pero sí, él me tiene una propuesta. Lo voy a pensar, pero yo estoy renunciado por lo que sucedió. Esto se generó también a base de lo que yo venía haciendo como entrenador y eso no me dejó feliz. Creo que hay muchas cosas por solucionar y el dueño lo sabe. Yo lo respeto, porque es una persona que ha tratado de que el Club salga adelante. Y, a lo mejor, en las personas que le entregan la información está la equivocación, está la parte errónea», dijo «Dunga» al Gigante Deportivo de radios Centenario, Mágica y Amiga.
En cuanto a la evaluación de sus pupilos, el estratega, sostuvo: «Yo valoro mucho la entrega del equipo por entero a un técnico que es interino. Porque esa era la palabra, pero yo la dejé de lado. Es difícil para un deportista cuando tiene un interino adelante. No se genera esa fuerza o el compromiso, más lo que sucedió en la interna. Hay muchas cosas por conversar. Ya lo aclaré con las personas que estaban involucradas. Les hice ver la falta de acompañamiento hacia mi persona, sabiendo que tenía un grupo muy unido. Es gente fuera del plantel. El plantel creía en mí, si los que no creían son los que estaban por fuera. Y ellos generaron una molestia. Porque no era lo conveniente haberme sacado antes del partido. Después del partido sácame, si esto es fútbol. Se tomaron malas decisiones y Felipe Muñoz lo sabe. Hay que acatarlas y respetar. Ahora él va a tomar decisiones, por lo cual, hay que apoyarlo. Yo estoy renunciado, lo hice en la semana, se lo dije a él (Felipe Muñoz)».
Respecto a lo que viene, Pinto, señaló: «Tengo una semana para pensarlo, si es que continúo en Rangers. Yo presenté mi renuncia. Voy a pensarlo bien con mi familia, con mis amigos, con la gente que me va a dar una buena opinión, para saber si continúo. Él (Felipe Muñoz) me ofreció un buen cargo en cadetes. Capaz que me vaya, pero yo quiero que a esta institución le vaya bien. Yo sé que hay personas que la quieren. Traté de unir a la gente, a los jugadores. Lo logré, pero había cosas muy complicadas. Las personas que hicieron esto ya las encaré y les dije todas las verdades en su cara, porque yo soy así, un tipo frontal».
Consultado sobre si el poco apoyo fue desde la dirección deportiva, encabezada por Carlos Garrido, indicó: «Estoy totalmente sorprendido de gente que me conoce, del profesionalismo que tengo, como ex jugador y ahora como técnico. Ellos me dieron vuelta la espalda y eso fue para mí una puñalada. Estoy muy dolido y se los hice ver. Fui un tipo sumamente fuerte, se los digo sinceramente. Fue algo terrible y se lo dije a don Felipe. A él le llegó mala información, porque me ensuciaron todo el tiempo. Y esto no es Rangers. Ellos se tienen que hacer responsables, así como yo me hago responsable del equipo y de las derrotas. Pero es difícil sacar adelante al equipo cuando a los jugadores los llenan de cosas. Es muy complicado. Hoy don Felipe entendió que hay cosas que deben cambiar. Yo quiero que Rangers suba. Esto no puede suceder estando yo o no en el equipo. Tenemos que estar unidos todos. Le pasó al profesor (Luis) Marcoleta, al profesor Ronald (Fuentes), que son tremendas personas. Pero sucede que hay una nube de gente que hace cosas que no corresponden. Y yo me fui dando cuenta en el camino. El equipo trató de estar conmigo, pero hubo muchas cosas complicadas. El jugador termina dudando, termina contaminado. Esto tiene que cambiar y ahora hay que apoyar al nuevo entrenador».
Por otra parte, Eduardo Pinto se refirió a lo conversado con Felipe Muñoz y cerró diciendo: «Sí, lo entendió y también que hay situaciones, donde él podía haber buscado una conexión con más gente para saber cuál era mi trabajo. Pero del primer minuto que gané me querían sacar del equipo. Son situaciones terribles, pero estas cosas tienen que cambiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *