COMUNALCuricóREGIONAL

Registro Civil de Curicó ya funciona en su nueva dirección

Desde el lunes 26 de septiembre, el Registro Civil de Curicó empezó su funcionamiento en sus nuevas dependencias ubicadas en calle Estado n.° 627, entre Av. O´Higgins y calle Rodríguez.
Se trata de una infraestructura de 600 metros cuadrados que está en el centro de la ciudad, lo que permite que las personas puedan acceder de mejor manera a través de la locomoción colectiva, pero también tener más espacio para realizar todo tipo de trámites.
Hasta el lugar llegó el alcalde Javier Muñoz Riquelme, quien destacó la modernidad de las instalaciones que hacen que este edificio sea sustentable, ya que tiene muros vivos y su sistema eléctrico es bajo consumo, pero junto a ello, informó que la oficina de calle Carrera dejó de funcionar.
«Ya no corren más las dependencias de la calle Carrera y este es un edificio realmente muy bonito, pero que además es sustentable medioambientalmente hablando, por lo tanto creo que es un tremendo avance para nuestra comunidad y ojalá que entre todos ayudemos a cuidar estas dependencias porque, sin lugar a dudas, son de mucha utilidad para toda la comunidad. Es más, ya de solo llegar uno ve que el edificio es muy distinto. La fila que uno habitualmente veía en Carrera ya no está, toda la gente en este momento está al interior del recinto, por lo que creo que es un edificio que cumple con las necesidades de lo que tiene hoy día nuestra comunidad curicana para estas dependencias», señaló.
La primera autoridad de la comuna recalcó que el recinto cuenta con accesibilidad universal por lo que personas en situación de discapacidad o movilidad reducida no tendrán impedimentos para acceder a este. Asimismo, informó que personal de seguridad municipal cuidará hasta el próximo lunes las instalaciones, día en que iniciará funciones la empresa contratada.
Oficina en Aguas Negras
El alcalde Javier Muñoz indicó que se está trabajando en la búsqueda de un nuevo recinto para habilitar una oficina del Registro Civil en el sector surponiente de Curicó.
«Nosotros como municipalidad estamos empeñados en que podamos hacer ese trabajo y coordinación para que se puedan reabrir en un tiempo más esas oficinas en Aguas Negras que yo creo que van a ser de mucha utilidad. Ahora, no obstante, que este edificio que está a pocos metros de la calle O´Higgins está bastante más cerca del sector surponiente que lo que estaba las oficinas al otro lado de la alameda, de Carrera, pero nosotros no renunciamos a la posibilidad de seguir teniendo dependencia en la zona del sector surponiente».
Reacciones de usuarios
La mañana de este lunes, las primeras personas en realizar trámites en el nuevo edificio del Registro Civil destacaron la comodidad y acceso que tiene, como por ejemplo, Pascual Roberto, quien debe desplazarse en silla de ruedas, él dijo que está «muy bueno, amplio, grande y con buenas entradas».
Asimismo, Manuel Gamboa sostuvo que: «Es bueno para gente de más edad porque les queda más lejos y ojalá que sea mucho mejor la atención, pero así como se ve está todo normal, tranquilo y sin problemas. Lo bueno es que está más expedito para la gente más adulta».
Finalmente, Alba Vidal, dijo que las nuevas instalaciones son «excelentes. Me parece muy bien porque el espacio es súper amplio y el otro lugar era muy chiquitito lo que significaban muchas horas de espera. Una muy buena iniciativa».
La atención de público en el nuevo edificio del Registro Civil de Curicó seguirá siendo el mismo, es decir, de 8:30 a 14:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *