COMUNALParralPOLICIAL

En Parral, Se realizó una intervención en terreno para educar a los niños sobre tránsito

Carabineros comunitarios de la 3era. Comisaría de Parral atentos en la prevención y el autocuidado, siempre preocupados de reforzar las diferentes temáticas que colindan con ello, en horas de la mañana de este miércoles desarrollaron una entretenida intervención en terreno con el objeto de educar y orientar a los alumnos de 5to año básico del Colegio Santiago Urrutia Benavente, sobre la importancia de la conducta vial.
Conocer el significado de cada color del semáforo o de las diversas señales de tránsito, aprender porqué se debe cruzar la calle sólo en lugares permitidos y siempre mirando hacia ambos lados, o instar a los padres a la utilización de los sistemas de retención infantil cuando viajen en automóvil y el cinturón de seguridad, fueron algunos de los conceptos que aprendieron durante la instancia generada.
Esta es una iniciativa que tiene como fin que los estudiantes conozcan y comprendan su entorno desde la perspectiva vial desde pequeños, como lo menciona el Delegado del Cuadrante 1 y 2, Sargento 2do. Juan Cerda «Los accidentes de tránsito ocurren diariamente, por una u otra razón; entre ellas el descuido de conductores o peatones, que no respetan las señaléticas por ejemplo o las velocidades existentes; por esto es fundamental orientar y educar a los más pequeñitos en este contexto; que conozcan y se familiaricen con las señales del tránsito, que comprendan que conducir, andar en bicicleta u en otro medios de transporte, como también circular como peatón es una responsabilidad importante, y hay que instruirse y conocer el entorno, para tomar las decisiones precisas y correctas y, cuidar la vida de todos», mencionó el Delegado del Cuadrante 1 y 2.
Estas actividades enmarcadas en la seguridad escolar para seguir reforzando las normas del tránsito, se continuarán realizando en diferentes establecimientos educacionales durante el año en curso y los venideros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *