COMUNALLinaresREGIONAL

Delegación Presidencial realizó primera reunión del COGRID de la Provincia de Linares

Con la presencia de la Delegada Presidencial Aly Valderrama, del Jefe Provincial Conaf, Jorge Aliste y el Coordinador Provincial de Senapred, Alejandro Boettiger, se desarrolló la primera reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), en Linares.
La actividad se realizó en el Salón Mesa Seco, Segundo Piso, del edificio de Gobierno Provincial de Linares, donde se analizaron 3 temáticas fundamentales:
Primero, el balance e indicadores de incendios vegetacionales, donde a la fecha se registra un 30% menos en comparación a la temporada 2022-2023. Todo, gracias al trabajo multisectorial y los recursos involucrados por parte de CONAF.
Luego, los registros de casos de asfixia por inmersión: para esto, se invitó a operadores turísticos y dirigentes de los cajones precordilleranos de Ancoa y Achibueno. Además de los Departamentos de Salud comunales, para consolidar la revisión del conocimiento sobre primeros auxilios ante una persona que cae al río.
Finalmente, la coordinación de actividades de prevención de incendios vegetacionales. Para esto, se convocó a las oficinas de Seguridad Municipal, además de otros servicios públicos vinculados al trabajo en terreno en zonas apartadas o vigilancia de terrenos de riesgo.
Al respecto, la Delegada Provincial, Aly Valderrama, precisó que “respecto de la temporada anterior, la cifra de 30% menos de llamados es positiva. Pero sabemos que el verano será de temperaturas altas extremas. Y que, por los desbordes de ríos en Ancoa, Achibueno y en la precordillera de Parral, han aumentado los riesgos de accidentes de personas y allí tenemos que prevenir”:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *