COMUNALREGIONALTalca

119 organizaciones de la Provincia de Talca recibirán apoyo monetario para iniciativas deportivas

En el Gobierno Regional del Maule, se realizó la ceremonia de entrega de los recursos del 7% de deportes, instancia que reunió a 119 organizaciones sociales de la Provincia de Talca, entre las que se encontraban disciplinas como taekwondo, fútbol, básquetbol, tenis de mesa, canotaje, atletismo, entre otros.
La inversión por parte del Gobierno Regional fue de 367 millones de pesos y permitirá a los beneficiados participar en torneos nacionales e internacionales, realizar clínicas deportivas, compra de implementos, equipamiento, entre otros.


La ceremonia fue encabezada por la Gobernadora Regional Cristina Bravo, los Alcaldes Américo Guajardo de Río Claro y José Tobar de Pencahue, además de los consejeros regionales Paola Guajardo, Juan Valdebenito, César Muñoz, Patricio Lineros, Pablo del Río y Gabriel Rojas.
La máxima autoridad regional además dio a conocer que el próximo año la inversión para deporte, seguridad pública y cultura será de un 8%, «uno de los desafíos que nos pusimos desde que llegamos es apoyar el deporte en sus distintas disciplinas y sabemos que el 7% no es suficiente y es por eso que hemos tratado de apoyar a las distintas organizaciones que nos representan como maulinos, pero aún nos queda mucho por hacer y avanzar en materia deportiva. Por eso además estamos apoyando a los alcaldes y alcaldesas, para apoyarlos con la infraestructura deportiva», manifestó Cristina Bravo.
«Esto me ayudará mucho, compraremos implemento para el fútbol, porque debido a la pandemia no contamos con recursos, así que esto es de mucha ayuda para todos nosotros, aprovecharemos de comprar un juego de camisetas, entre otras cosas», dijo Jorge Roco, Club Deportivo El Álamo de San Clemente.
La Tenimesista talquina Macarena Montecino indicó, «gracias a este apoyo, podremos viajar a un circuito mundial en Italia, y para nosotros es importante, porque necesitamos esos roces internacionales, ya que el nivel europeo es muy alto».
«Nosotros practicamos rugby en silla de ruedas, somos de la comuna de Talca, pero tenemos a otras personas de otras comunas, y con este fondo podremos adquirir sillas de ruedas específicas, esto nos permitirá comprar una de esas sillas y también pagar al instructor», agregó Óscar González, deportista talquino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *