Constitución lanza programa deportivo «Deporte en Familia»

El pasado domingo 2 de octubre, en el sector de Playa Vega los Patos, se realizó la primera jornada de «Deporte en Familia», instancia donde niños, jóvenes y familias completas participaron de la actividades como zumba, boxeo, voleibol, patinaje, entre otros; además de dar el inicio con una corrida familiar desde la segunda playa hasta puerto maguillines.
La iniciativa busca fomentar la actividad física y la vida saludable para todos los habitantes de la comuna. Es por ello que la Municipalidad de Constitución, a través de su área de deportes, fijó el programa «Deporte en Familia» para que cada domingo, y de manera indefinida, se pause el tránsito vehicular desde la segunda playa hasta el puerto maguillines a partir de las 8 a 11 de la mañana; para que las familiar puedan disfrutar de una mañana activa realizando deportes como bicicleta, caminata, patinaje, paseo con mascotas, entre otros.
El Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, destacó el desarrollo de este tipo de actividades. «Este es un compromiso que tenemos con la comunidad para promover los hábitos deportivos, queremos que las familias disfruten y tengan un espacio seguro para hacerlo; es por eso que debemos respetar estas jornadas para promover el deporte y la vida sana, la idea es que se instale y que sea permanente para todos los niños, jóvenes y adultos de nuestra comuna», indicó la primera autoridad.
Por su parte, Maryorett Madrigal, Encargada Área de Deportes del municipio, dijo «es una idea que nació para educar y culturizar a toda nuestra comunidad sobre los hábitos deportivos, y de esa manera dejar la vida sedentaria que nos trajo la pandemia estos dos años. La idea es que las familias puedan disfrutar de la playa y realizar deportes de manera segura; ya sea venir a caminar, andar en bicicleta, pasear a las mascotas, hacer patinaje, etc», agregó. Además hizo el llamado a los conductores a respetar los horarios en que cerrarán las vías para que las familias puedan disfrutar de manera segura la mañana de cada domingo.
En tanto, por parte de los participantes de la jornada, agradecieron al municipio promover estas instancias para que los niños, jóvenes y familias completas puedan ir a hacer deporte de manera segura al borde costero. «Esto es maravilloso para todos los que somos deportistas, porque normalmente uno entrena en espacios reducidos y esto es genial para todos los que realizamos mucha actividad física», indicó Paulina, deportista de boxeo.
Otro de los asistentes es Diego de las agrupación conty rollers, dijo «me encanta esta actividad y la iniciativa que tomaron ya que es bueno fomentar el deporte en toda la gente de Constitución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *