Todo un éxito resultó la 1° fecha de la triatlón en Colbún

Más de 250 participantes tuvo en categoría adultos de “Triatlón Colbún 2022” realizada el domingo 02 de octubre, en la que participaron damas y varones en dos categorías, Sprint y Olímpica, ambas de alta exigencia para los deportistas, todos preparados para enfrentar este desafío que comenzó a las 08:30 de la mañana con nado desde el Balneario Machicura.
Evento deportivo de nivel nacional que resultó todo un éxito, con una gran organización coordinada entre Training Camp Chile y la Municipalidad de Colbún, que permitió el perfecto desarrollo de todas las pruebas de esta Triatlón.
“Fue una competencia súper dura, con la adrenalina de todos los compañeros, una carrera de gran nivel, orgulloso de haber participado dando el 100%, y lo más importante de todo esto es motivar a nuestra gente a hacer deporte, a quererse, darle al cuerpo aire, adrenalina que se vive haciendo actividad fisca. Aquí en Colbún hoy día tenemos un deporte de elite que es la triatlón, con un paisaje hermoso, así que agradecerle a los organizadores por confiar en nosotros, lo que también permite tener desarrollo y turismo para la comuna”, dijo el Alcalde de Colbún Pedro Pablo Muñoz.
Héctor Cifuentes organizador del evento desde Training Camp Chile indicó respecto a esta triatlón que, “feliz tuvimos una excelente jornada, cumplimos todo lo planificado, el clima nos acompañó y se pudo apreciar mejor lo hermoso del lugar, así que nos vamos muy contentos, muy agradecidos de los que nos apoyan, la municipalidad y carabineros, por el gran compromiso que tienen para el desarrollo de esta actividad. Es una apuesta muy importante la que estamos haciendo y creemos que en el tiempo nos vamos a consolidar como una de las pruebas más importantes a nivel nacional”.
Deportistas de distintos puntos del país llegaron hasta Colbún para participar en esta 1° fecha de la Triatlón, los que destacaron la belleza del entorno y calidad del circuito, el que comenzó en las tranquilas aguas del Embalse Machicura, para luego pasar a la prueba de ciclismo por CM7 y finalizando con trote por el pretil, triatlón que ya se posiciona como una prueba de alta exigencia a nivel nacional.
“Espectacular, lo disfruté de principio a fin, el circuito muy agradable, el agua un poco fría, pero después en la bici se pasó de inmediato con el ritmo que había que llevar. Desde que llegamos ayer saliendo de la ruta 5, ya el paisaje verde todo espectacular, muy maravillado con Colbún”, indicó Javier Zamorano, deportista que obtuvo el 1° Lugar en Categoría Olímpica Varones.
“Primera vez en Colbún, estoy sorprendida, es maravilloso, me gustó mucho, fue muy lindo la salida, el ciclismo muy bien cortada las calles, el pavimento perfecto para pedalear y el trote por el lado del lago impresionante, hay pocas carreras de este nivel y hay que aprovecharlo”, señaló Marcela Álvarez, deportista que obtuvo el 1° Lugar en Categoría Olímpica Damas.
La “Triatlón Colbún 2022”, se está posicionando como una de las pruebas más exigentes a nivel nacional en esta disciplina, por lo que son muchos los deportistas que están participando en esta competencia, preparada por Training Camp Chile y la Municipalidad de Colbún, la que tendrá dos fechas más durante este año, 5 y 6 de noviembre y 11 y 12 de diciembre en el Balneario Machicura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *