COMUNALPOLICIALTalca

Los brigadistas escolares de la Escuela José Miguel Carrera de Vaquería visitaron casa chueca en Talca

Con el propósito de reconocer el compromiso otorgado por los niños que son “Brigadistas Escolares” de la Escuela José Miguel Carrera del sector de Vaquería, es que los Carabineros del Retén Santa de Lobos dependiente de la 5ta. Comisaría de San Javier, en este caso liderados por el Cabo.2do Nicolás Palma acompañado por el docente a cargo de las brigadas escolares de este establecimiento educacional Eduardo Arellano, realizaron las gestiones necesarias para visitar junto a los niños que son parte de ello, la Escuela de Transito “Casa Chueca” ubicada en la ciudad de Talca.
Actividad que se llevó a cabo durante la jornada de este martes recién pasado en donde 16 niños de 4to a 8vo básico, entusiasmado y llenos de alegría emprendieron la aventura a la Capital Regional del Maule; Al llegar los esperaba el jefe de la agrupación Trekking Chile y el encargado del complejo Casa Chueca, quienes fueron los guías de este suceso tan esperada por cada uno de los alumnos.
Todo inició con charla educativa, en la que se les explicó a los asistentes la importancia de la biodiversidad, por ende, el cuidado y respeto por la naturaleza; luego en el mismo complejo, visitaron el museo CIMA donde los estudiantes interactuaron con diferentes exposiciones con las aves, volcanes, fauna silvestre, astrología para, posteriormente recorrer el zoológico que también se ubica en el mismo lugar. Dejándose admirar por las diferentes variedades de animales, sacándose fotos, conociendo de cada uno de ello, como por ejemplo el hábitat en el que se desarrollan, sus comidas principales, derivaciones familiares entre otros datos de relevancia.
Finalizando, en la Escuela de conducción con los vehículos Go Kart; Ocasión en la que Carabineros les brindó una entretenida clase en terreno sobre el tránsito vial, enmarcados en conocer las señaléticas existentes, faltas o infracciones en las que se puede incurrir al no seguir las normas establecidas y, por supuesto la responsabilidad ante la conducción de un vehículo, bicicleta, motocicleta u otro…sin dejar de lado el rol como peatón.
Por su parte, el Cabo.2do Nicolás Palma Pavez reafirmó la importancia de educar a los niños desde pequeñitos, en este caso sobre el medio ambiente y la fauna marina, además de conocer las señales del tránsito y las normas establecidas “Estas instancias son fundamentales, y nosotros como Carabineros lo hacemos como una manera de aportar a los estudiantes, desde pequeños y, enseñarles la importancia de la naturaleza y sus cuidados; ya que se debe entender que todos somos responsables y, queremos formar niños con una amplia visión del mundo, respetuosos y comprometidos, además con ello ligamos la temática del tránsito vial; con el objetivo que conozcan in situ de que se trata, la importancia de este rol en la sociedad, tanto al ser conductores de un vehículo o bicicleta, como también al ser peatón. Siempre en el contexto de cuidar la vida propia y la de los demás”, finalizó el Cabo 2do. Nicolás Palma Pavez, quien es funcionario del Retén de Carabineros de Santa Ana de Lobos.
Sin lugar a dudas una experiencia de gran valor; en la que los niños conocieron de manera cercana y siendo parte del entorno, diversas informaciones relevantes para su vida, tanto en lo educacional y práctico, en el contexto de educación vial y cuidado del medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *