COMUNALREGIONALTalca

Distinción a equipo femenino de Futsal, ganadoras del Nacional sub-14

Caras de felicidad y también de nerviosismo se vivieron en el Concejo Municipal talquino Talca, donde realizaran una especial distinción para 11 jóvenes talquinas, ganadoras del nacional FUTSAL sub-14 de los Juegos Deportivos Escolares, desarrollados en la Región de Atacama.
Las destacadas deportistas, pertenecen en su mayoría al Liceo Marta Donoso Espejo, establecimiento educacional municipalizado de la ciudad de Talca, representarán a nuestro país, en el encuentro sudamericano a realizarse en Brasil gracias al triunfo obtenido. Las jóvenes que representaron a Talca y la región del Maule vencieron en el partido final por 6 goles a 1, al Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto de San Vicente de Tagua- Tagua, ganándole a la adversidad, ello puesto que, a su arribo a la región de Atacama, dos de las jugadoras dieron positivo a COVID-19, lo cual, no fue impedimento para traerse el triunfo a la capital maulina.
De esta forma, una a una ingresaron al salón del Concejo Municipal Isabel Cabrera Barriga, Isidora Benavides Pizarro, Camila Retamal Biel, Martina Poblete Inostroza, Belén Núñez Pavéz, Belén Saavedra Cortés, Josefa Gajardo Muñoz, Martyna Valdés Castro, Agustina Ortiz Santander, Marthina Muñoz Muñoz e Isidora Gómez Ríos, muchas de ellas acompañadas por familiares así como la directora del establecimiento, Luz Ruíz, además del Director Técnico y Asistente, Gonzalo Núñez y Cecilia Cortés, respectivamente.
Una de las jugadoras Marthina Muñoz destacó “la experiencia de Copiapó fue súper buena y lo mejor que tiene el equipo, es que es muy unido. Esperamos ir a Brasil, vivir la experiencia, disfrutarla, divertirnos y ganar”. Otra de las jugadoras en tanto, Camila Retamal mencionó “Fue emocionante y espero dar todo de mi para Brasil, que nos vaya súper bien y ojalá ganar el sudamericano”.
El entrenador del equipo, Gonzalo Núñez destacó la importancia que tuvo para las niñas el nacional vivido “la experiencia ha sido inolvidable, ellas se vieron jugando bajo presión, con la adversidad no sólo por las dos niñas que tuvieron COVID-19, sino también porque tuvimos sujetos a muchas lesiones por la sobrecarga de partidos. En Brasil en tanto, esperamos tener una destacada participación”.
En esa misma línea, la directora del Liceo Marta Donoso Espejo, Luz Ruíz declaró “ha sido una experiencia muy enriquecedora porque sin duda, damos un testimonio a los demás jóvenes, a la comunidad de Talca y de la región, que podemos llevar un grupo de alumnas a representarnos como país a un nivel de alta exigencia, como son los juegos sudamericanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *