COMUNALREGIONAL

En Santiago, Autoridades Nacionales y regionales abordaron la construcción de la Doble Vía Ruta L-30M

Diputado Alexis Sepúlveda junto al CORE Pablo del Río y Alcaldes se reúnen con Ministro de Obras Públicas para abordar la construcción de la Doble Vía Ruta L-30M
Hasta el ministerio de Obras Públicas llegó el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda en compañía del Consejero Regional, Pablo del Río y los ediles de Constitución, Fabián Pérez Herrera, San Javier, Jorge Silva y Empedrado, Gonzalo Tejos, para abordar importantes detalles de la doble vía en la ruta L30, que une San Javier con al comuna costera de Constitución.  A la cita también asistió el presidente del Senado Álvaro Elizalde.
Tras la reunión el Consejero Regional; Pablo del Río, manifestó que “teníamos mayores expectativas, pero entendemos que las velocidades estatales no son rápidas, valoramos el compromiso del Ministro de trabajar de manera seria por este proyecto, además de comprometerse a visitar Constitución y recorrer la ruta junto a nosotros y sus equipos técnicos, lo que le dará un impulso concreto al proyecto.
Según datos del alcalde de Constitución, Fabián Pérez, en la ruta muere una persona cada 40 días, “Este gobierno bajo el mandato del actual ministro se compromete a dejar el diseño avanzado de lo que es la doble vía dan Javier – Constitución. “Nosotros no queremos parches, no queremos mejoras, queremos la Doble Vía.
Tras la reunión, también el diputado Alexis Sepúlveda se mostró preocupado, ya que, a su juicio, “todos los escenarios apuntan a bastante tiempo para encontrar una solución. Con proyectos propios del MOP, la verdad es que el tiempo se alarga bastante”, agregando que “están los recursos disponibles, a través de la empresa privada, sin alterar el cobro de peaje troncal. En definitiva, los tiempos del MOP para dar una solución, son bastante largos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *