COMUNALPOLICIALREGIONALTalca

En la Provincia de Talca, Carabineros ha realizado más de 132 mil controles y fiscalizaciones y ha detenido a 4.720 personas

El Comité Policial fue encabezado por el Delegado Regional Presidencial del Maule, Humberto Aqueveque y el Prefecto (s) de la Prefectura de Talca, Teniente Coronel, Pedro Vargas, junto a otras autoridades y representantes de entidades regionales y locales.
En la reunión se destacó el trabajo de Carabineros en la provincia de Talca en lo que va del año y hasta el 08 de octubre.
Dentro de las cifras que expuso el Comandante Vargas se encuentran los 132.195 controles y fiscalizaciones en los que se desglosan en vehiculares, a personas, locales comerciales, bancarias, alcoholes y vecinales. Los 4.720 detenidos, los 61 kilos 928 gramos y 95 armas incautadas, en distintos procedimientos policiales.
En este mismo contexto de labor desarrollada en la provincia, también se destacó los 405 vehículos recuperados y las 13 bandas desarticuladas.
Los accidentes de tránsito fue otro de los temas abordados que han cobrado la vida de 24 personas en 2.093 siniestros viales.
En cuanto a la violencia intrafamiliar se puede señalar que los casos policiales llegan a los 2.560, de los cuales 957 fueron con lesiones y 1.603 psicológicas. A raíz de este delito se han detenido a 461 personas, el 72.2% corresponde a hombres y 27.8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *