COMUNALREGIONAL

En Pencahue se efectuó operativo vacunación contra virus de la rabia

En la sede comunitaria de la villa “Brisas de Pencahue” lugar hasta donde llegó casi un centenar de vecinos y vecinas con sus mascotas, con la finalidad inmunizarlas frente a posibles exposiciones al virus de la rabia, siendo este patógeno el causante de una enfermedad zoonótica, es decir, que se puede transmitir desde los animales hacia los seres humanos.
Si perros y gatos no tienen su vacuna al día se exponen a contagios, sobre todo si viven en zonas donde habitan murciélagos portadores del virus. Además, la ley exige que todas las mascotas deben tener sus vacunas al día, lo cual obedece a las buenas prácticas de tenencia responsable, así como el mantenimiento equilibrado de la Salud Pública.
La actividad gratuita, dirigida a perros y gatos
El objetivo es la inmunización de mascotas y mantener el control sanitario de animales y evitar peligros al ser humano.
La iniciativa fue organizada por el programa del “Medio Ambiente” del departamento de salud de Pencahue junto con la SEREMI de Salud del Maule, más la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Pencahue.
Los cuidados
Sobre los cuidados que deben tenerse en cuenta tras la vacunación, es importante considerar que algunos individuos, aquellos que nunca antes habían recibido alguna vacuna, pueden manifestar signos generales como fiebre, decaimiento e inapetencia, siendo estos de curso temporal, de 12 a 24 horas tras la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *