COMUNALREGIONAL

Mes del medio ambiente “Trekking educativo: bosque nativo de Licantén”

El miércoles 12 de octubre se realizó la tercera actividad intercomunal del Mes del Medio Ambiente, correspondiente a un Trekking Educativo por el Bosque Nativo de nuestra comuna.
Esta actividad fue dirigida por la Encargada de la Oficina de Medio Ambiente del municipio, Marcela Moraga y la Monitora Ambiental Camila Morales. Al recorrido también se sumaron como apoyo las Oficinas de Turismo y Seguridad de Licantén.
En esta actividad participaron 30 personas de las comunas de Licantén, Hualañé, Curepto y Vichuquén; las cuales fueron guiadas por la Monitora Camila Morales, quien enseñó durante el recorrido a reconocer las diferentes especies nativas que habitan en nuestro territorio, donde encontramos especies del bosque caucifolio y también del esclerófilo, algunas de ellas son: el Boldo, el Peumo, el Hualo, el Naranjillo entre otras.
Les recordamos que el el día jueves 20 de octubre, se desarrollará la 4ta Actividad Intercomunal, que corresponderá a la comuna Curepto, donde se realizará un Trekking con Avistamiento de Aves, en la Playa “La Trinchera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *