COMUNALCuricóREGIONAL

Mujeres de CAM Villa Galilea de Curicó se capacitarán en instalación de cerámica

Un total de 21 mujeres tendrán la misión de hermosear su propia sede social gracias a la adjudicación del proyecto “Cerámicas por el CAM Villa Galilea”, el que fue postulado al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, a través de la oficina de proyecto del municipio curicano.
La iniciativa que demanda una inversión de 1 Millón 800 mil pesos, aparte de la cerámica y todos los elementos adicionales que son requeridos para la realización de los trabajos, considera una capacitación a las 21 mujeres, proceso que ya se encuentra en marcha con clases los días jueves y sábados y serán ellas las que finalmente realizarán las obras, cuyo plazo de finalización es el 04 de noviembre del presente año.
El hecho inédito en este tipo de iniciativas y que marca todo un precedente, fue destacado por la presidenta del Centro de Acción de la Mujer Villa Galilea, Maritza Etter Toro, quien explicó que la intervención considera la instalación de cerámicas en el exterior, en la cocina y en el baño de la citada sede social.
“Para nosotros como Centro de Acción es muy importante, porque vamos a poder hermosear nuestra sede, con este proyecto de cerámica, las cuales las vamos a colocar afuera, en la cocina y en el baño de la sede. Somos 21 mujeres que vamos a participar de este proyecto y estamos muy agradecidas no solamente de la secretaría de gobierno, sino que también de la municipalidad de Curicó a través de la oficina de proyectos y del alcalde Javier Muñoz Riquelme y como lo dije estamos muy contentas porque por fin vamos a tener nuestro proyecto e instalando cerámica en nuestra sede y que mejor que nosotras las mujeres lo vamos a hacer con nuestras propias manos”, destacó Maritza Etter.
La iniciativa fue destacada en forma muy especial por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien manifestó todo su respaldo a cada una de las actividades que lleva a cabo el Centro de Acción de la Mujer Villa Galilea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *