COMUNALSan Clemente

San Clemente vivió «Día de las Artes Visuales»

El colectivo artístico MOVIMIENTO VISUAL ENTRE RIOS de San Clemente, presentó una muestra de creadores visuales de la Región del Maule en un encuentro sectorial desarrollado el pasado miércoles 12 de octubre desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas en la Plaza de Armas de San Clemente.
La importante actividad artística convocó a representantes de las 30 comunas de la región y cuenta con el apoyo de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule, la Ilustre Municipalidad de San Clemente y la Corporación Municipal de Cultura comunal.
El objetivo era fomentar la asociatividad entre los artistas visuales de la región, generando instancias de encuentro, diálogo, difusión de sus obras y vinculación ciudadana.


Además la idea es reactivar el sector visual, conectando al creador visual con gestores-agentes culturales, con administradores de espacios de exhibición y con la ciudadanía en general.“-Incentivar al público infantil y juvenil a la práctica y apreciación de las artes visuales mediante actividades de mediación y formación.“-Posicionar a la comuna como un lugar de encuentro artístico, relevando sus riquezas naturales, turísticas y patrimoniales como fuente de creación e investigación artística.
La exposición e intervención artística efectuada en la Plaza de Armas de San Clemente, permitió implementar un patios temáticos como fotografía, pintura, ilustración, escultura, artes mediales y disciplinas afines.
Durante le exposición la comunidad pudo ver la realización de obras in situ, para lo cual se mantenía presentaciones de música en vivo a modo de acompañamiento.
En la oportunidad se recibió la visita de escuelas con alumnos y docentes se les informó sobre la exposición con una visita guiada a los y talleres temáticos.
Finalmente, se desarrolló un espacio de dialogo sectorial, relevando proyectos asociativos presentes en los distintos territorios y proyectando de manera participativa el desarrollo de próximas intervenciones e itinerancia por la región, como parte además del Día de las artes visuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *