COMUNALREGIONAL

Pelluhue celebró sus 78 años junto a autoridades, dirigentes, vecinos y turistas

En la tarde del pasado domingo 16 de octubre, se realizó la ceremonia de celebración del 78º aniversario de la localidad de Pelluhue, balneario que fue declarado como su fecha de fundación el 15 de octubre de 1944.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades encabezadas por el Delegado Presidencial Provincial Juan Reyes Quiroz, la Alcaldesa María Luz Reyes, el Consejero Regional Juan Andrés Muñoz y Daniel Bustos Leal, miembros del Concejo Municipal, representante de Carabineros, padre Luis Humberto Alarcón, jefes de servicio, dirigentes vecinales y gran parte de la comunidad y turistas.
Los niños integrantes de la Escuela de Música “Jugando aprendo” dirigidos por la profesora y violinista Natalia Bello, interpretaron diversas piezas musicales.
En la oportunidad la alcaldesa mencionó los principales avances que ha tenido Pelluhue en los últimos años y anunció importantes proyectos que se ejecutarán a futuro; cómo la construcción de nuevas oficinas en el terreno de la antigua “casona”, baños públicos en la costanera, mini gimnasio, Centro Diurno para el Adulto Mayor, adquisición de un nuevo camión recolector, pavimentación de calles, un nuevo y moderno bus, entre otros.
Además, entregó un merecido reconocimiento a 3 personas que han desarrollado su vida como un ejemplo de superación y esfuerzo y que han sido un aporte en el progreso y desarrollo del pueblo, entre ellos: Natalia Moraga Mora, (Matrona) Juan Carlos Fuentes Salazar (Odontólogo) y María Encarnación Rivas Vera (Artesana y Recolectora de orilla).
La celebración finalizó con la presentación del grupo “A los 4 Vientos” y el ballet folclórico “Brotes de Pelluhue” ante un gran marco de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *