COMUNALDEPORTESREGIONAL

Cumple funciones en la Dirección Regional de Gendarmería Pedro Martínez, de Gendarmería en el Maule, destaca por hazaña en maratón de Londres

El funcionario de Gendarmería de Chile, de profesión profesor de educación física, Pedro Martínez Quijada (39 años), tiene a todos orgullosos en la Institución Penitenciaria, por sus logros deportivos como maratonista. En la actualidad, se encuentra enfocado en la participación de los World Marathon Majors y en su trabajo como coordinador regional de Deporte y Cultura para los penales del Maule.
La última gran travesía deportiva, fue su reciente participación en la maratón de Londres 2022, realizada este mes, en la cual obtuvo el lugar 14 en la categoría general de un total de 180 chilenos y sexto en su categoría. La marca obtenida por el maratonista oriundo de Molina, fue de 3 horas 02 con 19 segundos en esta carrera, siendo el próximo desafío mejorar su marca, superando la mejor que tiene de 2 horas 59 con 42 segundos.
Tras su llegada a la región, recibió el reconocimiento de parte de Director Regional de Gendarmería Maule, coronel Rubén Pérez Riquelme «Para Gendarmería de Chile es un honor tener funcionarios de esta categoría. Al profesor Martínez, lo conozco hace 10 años, es un deportista perseverante. No me sorprenden sus logros, pero si es inédito para nuestro servicio su hazaña en la maratón de Londres. Se agradece el apoyo del Departamento de Bienestar y Calidad de Vida Nacional».
La autoridad regional, agregó que esta proeza deportiva le brinda prestigio al servicio público. De igual forma destacó el esfuerzo familiar y económico, en sus 4 maratones, y recalcó «Nos sentimos orgullosos como dirección regional del Maule, que Pedro Martínez, sea parte de nuestro equipo de trabajo y tenerlo en nuestras filas de Gendarmería».
Por su parte el homenajeado profesional Pedro Martínez, indicó tras recibir el reconocimiento «Estoy feliz y contento de haber representado a mi Institución. Esta maratón la vengo preparando hace mucho tiempo, es mi 4 maratón. Primero corrí la de Chicago, luego Boston, Berlín y ahora Londres. Mi meta es correr la de Tokio y Nueva York, ahí, ya estaría completo con las 6 maratones más importantes del mundo».
Martínez, señaló que Gendarmería siempre lo ha apoyado otorgándole los permisos para sus competencias, en su familia ha encontrado apoyo incondicional, y el IND ha facilitado sus dependencias para entrenar. Eso lo agradece muchísimo, en especial al departamento de Bienestar y Calidad de Vida de su Institución, quienes le dieron su voto de confianza a través de los consejeros regionales que dieron su aprobación, y con la venia del coordinador nacional de deportes de Gendarmería Pablo Galdámez, para financiar sus pasajes e indumentaria deportiva.
La enfermedad de puvalgia que tuvo que enfrentar en todo este camino, no fueron impedimento para seguir con este sueño de correr los 6 maratones. Ahora seguirá con su rutina habitual de preparación, que le implica entrenar a las 5 de la mañana (jornada mañana y tarde), demostrando que con ganas, convicción y disciplina se puede compatibilizar familia, trabajo y el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *