COMUNALREGIONALTalca

En Talca, Head coach de la Selección Chilena Femenina busca talentos de balonmano

Con la intención de buscar a las jugadoras del futuro, la Federación Chilena de Balonmano, con el apoyo del Mindep-IND de la región del Maule, además de la Corporación Municipal de Deportes de Talca, ejecutará una detección de talentos de jugadoras menores de la disciplina.
Será en el Gimnasio Regional de Talca «Manuel Herrera Blanco», donde se ejecutará esta detección, este próximo viernes 21 de octubre, de 12.00 a 14.00 horas, en una actividad reservada para deportistas nacidas los años 2008,2009,2010 y 2011, quienes buscarán quedar en carpeta para próximas convocatorias nacionales.
Dicha iniciativa será liderada por el head coach de la selección nacional femenina, Felipe Barrientos, quien entregó detalles de esta detección de talentos: «En el marco de la intención de llegar a más lugares de Chile estamos realizando estas detecciones. Entendemos que la región del Maule es estratégica, pues nos ha aportado jugadoras a la selección y esperamos que siga aportando».


BÚSQUEDA
Consultado al entrenador de cuál será el perfil de jugadora que se buscará, Barrientos, agregó que «son cuatro las características de deportistas que buscamos y que son; jugadoras hábiles, valientes, altas y principalmente zurdas. Si alguna de estas jugadoras tiene una de estas condicionantes, seguramente podría participar de los procesos de preselección que tengamos en el futuro, pues nuestra intención es ganar tiempo en el descubrimiento de jugadoras, para acumular las cargas que se necesitan para poder llegar a una competencia internacional de buena manera».
Al respecto, el Seremi del Deporte de la Región del Maule, Iván Sepúlveda, dijo que «el balonmano es una disciplina que ha tomado gran relevancia en nuestra región. Actualmente contamos con una liga regional, que se ha venido desarrollando en distintas comunas, con el apoyo del Mindep-IND. Es un orgullo que las Federaciones se fijen en el Maule para realizar estas detecciones de talento, así que esperamos que en esta oportunidad las niñas de la región puedan mostrar su gran potencial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *