COMUNALREGIONAL

Entregan fertilizante a pequeños productores forestales de Pelluhue

En la Municipalidad de Pelluhue, la alcaldesa María Luz Reyes junto a Armando Yáñez, Haydée Aravena de la Corporación Nacional Forestal y funcionarios de Prodesal, participaron en la entrega de sacos de fertilizante a pequeños y productores forestales de la comuna de Pelluhue, y así apoyarlos a lo largo de toda la cadena productiva.
De acuerdo a lo indicado por los funcionarios de la Dirección Provincial de CONAF, “Como Corporación apoyamos a los propietarios de plantaciones forestales, a través de capacitaciones, control de quemas autorizadas, prevención de incendios y les enseñamos técnicas de manejo en desmalezado y fertilización para plantaciones de hasta 4 años de edad. Pero el propietario, una vez capacitado, se compromete a desmalezar y aplicar el fertilizante.
La primera autoridad comunal, agradeció esta importante ayuda consistente en sacos de Boro para aplicar en plantaciones de pino y eucalipto de rápido crecimiento y que presentan algún tipo de deficiencia nutricional o que están afectados por alguna plaga, lo que permitirá a los propietarios lograr buenas cosechas, mejorando la rentabilidad y productividad de sus bosques de pino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *