COMUNALLinaresPOLICIAL

PDI detuvo a delincuente habitual por robo a iglesia en Linares

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, en base al Modelo de Investigación Preferente y en coordinación con el Ministerio Público, lograron posicionar en el sitio del suceso a un prolífico antisocial de la comuna.
El hecho ocurrió en horas de la mañana del domingo 16 de octubre en una iglesia de Linares, en donde un sujeto desconocido, aprovechando que la parroquia se encontraba abierta, accede al interior y fuerza la puerta de la secretaría, desde donde sustrae diferentes especies.
Es así como detectives de la BIRO Linares, en el marco del Modelo de Investigación Preferente, en un trabajo de inteligencia y análisis criminal, en conjunto con la Oficina de Análisis (OFAN) de la misma comuna, lograron identificar a un delincuente habitual como presunto autor del ilícito, reuniéndose en las primeras diligencias diversos medios de prueba, entre ellos, trabajo científico técnico del sitio del suceso, declaraciones de testigos, análisis de cámaras de seguridad y modus operandi, pudiendo posicionarlo en el lugar.
Dicha información fue puesta en conocimiento de la Fiscalía Flagrancia Maule, tramitando la orden judicial de detención respectiva, siendo detenido en la misma comuna luego de un trabajo de inteligencia policial.
Finalmente, la fiscalía instruyó poner al imputado de 32 años, con antecedentes policiales por 14 detenciones, incluyendo una de ellas por homicidio, por diversos delitos, a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización de cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *