COMUNALNACIONALREGIONAL

Diputada Veloso tras censura: “Por defender a los campesinos me tocó asumir este costo”

“Espero que dejen de representar a la gran industria agrícola, que suficiente ayuda tienen”, dijo la parlamentaria del Maule Sur, apuntando a los diputados de derecha que aprobaron su destitución como presidenta de la Comisión de Agricultura.
?La diputada Consuelo Veloso (RD) manifestó su total rechazo a la aprobación, por 8 votos contra 5, de la solicitud de censura de su presidencia en la Comisión de Agricultura de la Cámara, moción levantada por Juan Antonio Coloma (UDI) en la instancia, y que contó con los apoyos del propio parlamentario, Paula Labra (Ind-RN), Felipe Donoso (UDI), Gloria Naveillán (Ind-PDG), René Alinco (Ind-PPD), Jorge Rathgeb (RN) y los republicanos Benjamín Moreno y Harry Jurgensen. Mientras que los votos en contra fueron de Marcela Riquelme (Ind-CS), Mercedes Bulnes (IND-CS), Félix Bugueño (FRVS), Emilia Nuyado (PS) y la diputada Veloso.
“Mi compromiso en esta comisión ha sido preocuparme de la agricultura rural campesina. Las mujeres rurales, la clase obrera campesina, a todas esas personas que en el campo les miro las manos y las tienen partidas, partidas por trabajo que nosotros en esta mesa con todos nuestros privilegios, no los vamos a conocer nunca. Por ellos estoy acá sentada, las 11 comunas de mi distrito, del Maule Sur, las provincias del Maule y de Cauquenes. Y aquí voy a seguir hasta que los que votaron por mí, me quieran acá”, indicó.
“Pero lo que más molesta, que nadie ha dicho y el diputado Coloma lo deslizó, fueron los duros dichos que dije la semana pasada y esos fueron: ?Espero que en esta comisión representemos por primera vez los intereses de los campesinos y de la pequeña agricultura y dejar de representar a la gran industria agrícola, que no tengo problemas que existan, pero suficiente ayuda tienen. En contraste con los arroceros de Parral que están por retirarse porque no tienen recursos, o los viñateros de Villa Alegre, de Cauquenes o de Ñuble que les pagan precios miserables por un kilo de uva y están vendiendo todo lo que tienen para poder sobrevivir”, agregó Veloso.
“Me voy con la frente en alto. Sin duda esta censura es del todo injusta, desproporcionada y con un interés más bien de que otros sectores tomen la presidencia”, finalizó la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *