COMUNALCuricóREGIONAL

Provincia de Mendoza presentó oferta turística en Curicó

Como una manera de estrechar lazos con esta provincia, representantes turísticos de Mendoza presentaron su oferta turística en la zona. 
El encuentro fue encabezado por el vicepresidente de Ente Turismo Mendoza, Federico Zamarbide y el cónsul de Chile en Malargüe, Floridor González. 
Participaron emprendedores turísticos de la zona trasandina, compuesta por Malargüe, General Alvear y San Rafael. 
TENTADORES
Federico Zamarbide indicó que el intercambio turístico es el puntapié inicial para seguir profundizando el intercambio comercial y generar trabajo para ambos pueblos.
“Creemos que la integración es el camino para seguir avanzando y generar un circuito turístico binacional que aproveche las ventajas del Paso Pehuenche, que es un paso que no tiene grandes filas, a diferencia del Libertadores y también el Vergara como paso estival, que es un circuito interesante para los 4 x 4, motociclismo. Generar ese circuito entre Pehuenche y Vergara nos parece una alternativa interesante”, señaló.
El personero trasandino puso de ejemplo el intercambio estudiantil, que es un puntapie inicial para futuras acciones.
“Argentina está más barata que nunca en cuanto a dólares, así que estamos muy competitivos, por lo que somos muy tentadores para los hermanos chilenos que quieran visitarnos”, concluyó Zamarbide.
LÍNEA CORRECTA
En su intervención, el alcalde Javier Muñoz destacó la realización de esta clase de encuentros, que ayudan a estrechar vínculos entre ambos países, no sólo a través del turismo, sino también del deporte, la educación y la cultura.
“Hemos estado en una permanente coordinación e intercambio en diferentes ámbitos: deportivo, cultural, turismo, educación, que ha sido tremendamente relevante y nosotros estamos trabajando para seguir fortaleciendo estos vínculos y lazos”.
“También anunciar que ya tenemos coordinaciones para estudiantes que van a visitar Chile desde Malargüe y también vamos a llevar estudiantes nuestros el primer semestre del año a conocer y aprovechar diferentes dispositivos que tienen ellos allá (…) y vamos a generar intercambio de adultos mayores tanto hacia Chile como a Malargüe”, afirmó Muñoz.
“Asimismo queremos hacer con el resto de las ciudades vecinas, tal como lo hicimos recientemente, con la delegación deportiva que tuvo mucho éxito en las olimpíadas de General Alvear o a generar también olimpíadas en Chile que nos van a permitir recibir a varias delegaciones de los hermanos argentinos. Así que creo que estamos en la línea correcta de potenciarnos como comuna y generar los intercambios y sinergia que corresponden”.
La delegación estuvo además en Talca y en Mall Curicó, donde entregaron al público información de distintas aristas del desarrollo turístico del sur de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *