COMUNALPOLICIALREGIONALTalca

PDI Talca desbarató banda criminal dedicada a distribuir y comercializar droga en la comuna de Maule

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT0) de Talca, en investigación coordinada con el Ministerio Público y en el marco de los lineamientos de la Estrategia Regional de Seguridad Pública, detuvieron a 2 personas por infracción a la Ley de Drogas.
Detectives del equipo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Talca, en investigación coordinada con la fiscalía local y en el marco de las directrices de la Estrategia de Seguridad Pública del Maule, lograron desarticular una banda criminal que se dedicaba al microtráfico y al cultivo ilegal de sustancias ilícitas, para su posterior distribución y comercialización, utilizando como fachada un local comercial de barrio.
Es así como los oficiales policiales materializaron órdenes judiciales de entrada y registro a inmuebles vinculados a los sujetos detenidos en la comuna de Maule, logrando incautar 529,5 gramos de cannabis procesada, 161,2 gramos de clorhidrato de cocaína, 35 plantas de cannabis en proceso de crecimiento e hidratación, $130.000 en efectivo y diferentes elementos de dosificación. “Finalmente, con los antecedentes proporcionados por los oficiales policiales, el fiscal de la causa instruyó poner a los 2 detenidos a disposición del Juzgado de Garantía para su posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.

Deja una respuesta