COMUNALREGIONAL

Con gran interés estudiantes Liceo bicentenario Hualañé con taller de difusión científica

Con el propósito de acercar la ciencia a los estudiantes de enseñanza media del Liceo Bicentenario Hualañé, científicos y profesionales del área de la bioquímica, agronomía y bioinformación, realizaron el Taller de Difusión Científica, en el cual se efectuaron charlas informativas y actividades prácticas con el propósito de mostrar de manera explícita una de las acciones que realizan en el laboratorio.
La primera charla “Cómo la ciencia aporta a enfrentar el cambio climático” estuvo a cargo del Doctor en Bioquímica, José Miguel Álvarez; luego continuó el Bioinformático, Tomás Moyano, con la charla “Análisis de datos a través de análisis computacionales”; en seguida fue el turno de la Bióloga con doctorado en Agronomía, Viviana Araus, con la charla “Adaptación de las plantas al cambio climático en el desierto Atacama”; finalizando con la actividad práctica en plantas de arvejas, donde los alumnos del Liceo Hualañé pudieron experimentar la sequía en ellas.
Tras las exposiciones, Doctor en Bioquímica, José Miguel Álvarez, expresó que “estamos muy contentos, porque los chicos se ven que están interesados, hicieron preguntas y también la institución nos ha recibido con mucho cariño. Agradecer al liceo por las gestiones realizadas y traer la ciencia a Hualañé”.
Por su parte, la encargada comunal de Unidad Técnica Pedagógica, Viviana Muñoz, felicitó la labor del equipo profesional del Liceo Bicentenario Hualañé, ya que siempre “está buscando experiencias enriquecedoras para el proceso de enseñanza aprendizaje de las y los estudiantes. Instancias de este tipo motivan y dan una mirada real de la importancia de las Ciencias en la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *