COMUNALPOLICIALREGIONAL

Delegado Aqueveque: «Por favor no arriesguen la vida de sus familias»

Autoridad lideró jornada de prevención en la víspera del fin de semana largo, donde se espera la llegada de unos 200 mil vehículos al Maule

Desde la Ruta CH-115, que une a los maulinos con Argentina, el Delegado Presidencial Regional (DPR), Humberto Aqueveque, inició una campaña de sensibilización a los conductores, para que aumenten las medidas de seguridad y prevención durante este fin de semana largo.
La jornada la realizó junto a la jefa de la VII Zona de Carabineros, General Berta Robles y el Jefe de la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT), Capitán Diego Brante.
«Estamos ad portas de un fin de semana largo, donde esperamos la llegada de muchos vehículos desde otras regiones, lo que va a generar un mayor flujo vehicular. Por eso hacemos el llamado a las familias y a las vecinas y vecinos de las distintas comunas de la Región del Maule, para que tomen las mayores precauciones a la hora de conducir», pidió el Delegado Humberto Aqueveque.
La autoridad resaltó la importancia de «respetar las normas de tránsito, manejar a la defensiva. Si vamos a estar en procesos de celebración con nuestras familias, por favor resguardar el consumo de alcohol. Hay que coordinarse para designar conductores que no beban. Por favor no arriesguen las vidas de sus familias», solicitó.
Por su parte, el jefe de la SIAT, capitán Diego Brante, informó que durante el fin de semana, estarán desplegados por todas las carreteras y caminos secundarios de la Región del Maule.
«Durante el año 2021, se produjeron 102 accidentes donde se registraron 5 víctimas fatales. Se suma que este año tenemos un día más de fin de semana largo, por lo cual, se proyectan más de 200 mil vehículos que se van a desplazar por la ruta 5 Sur», afirmó.
VELOCIDAD TEMERARIA
El uniformado, hizo un llamado a informarse de las «nuevas normas de la Ley de Tránsito, en relación a las carreras clandestinas y a la velocidad temeraria. Se denomina velocidad temeraria el superar en 60 kilómetros del máximo legar permitido. Esto que antiguamente era una infracción, hoy es un delito», informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *