COMUNALREGIONALTalca

Un Hobby convertido en pasión escolar y registro periodístico

Las jóvenes reporteras de la unidad Audiovisual del Liceo Santa Marta de Talca brillaron con luz propia, en la grabación de la Feria «Seamos Comunidad» efectuada en San Clemente esta semana.
Portando cámaras y micrófonos, las atentas periodistas escolares estuvieron por primera vez en un evento comunal, donde pudieron practicar lo aprendido en los talleres y aclimatar sus dotes para la locución, la fotografía y el reportaje.
«Diario Mayle Hoy» les abordó junto a sus profesores, descubriendo el trabajo que hay detrás de estas jóvenes entusiastas de las comunicaciones sociales y mediales.
Raúl Jara y Gonzalo Maldonado, informáticos, y el profesor Miguel Guerrero contestaron nuestras preguntas en medio de la realización de este importante evento, que reunió representaciones de 10 comunas de la región del Maule.
¿ Es muy complejo organizar a los alumnos y alumnas alrededor de una unidad audiovisual?
«La pandemia ha sido un desafío enorme para cada uno de nosotros. Soy Informático y este era un hobby que tenía hace mucho tiempo atrás. Y la pasión de poder entregar este conocimiento, nos ha hecho estar con ellas y compartir conocimientos y experiencias y las alumnas reciben muy bien lo que nosotros les entregamos y hemos conseguido grandes cosas».


¿ Cómo ha sido el apoyo de los padres y apoderados?
«Tenemos mucho apoyo de padres y apoderados porque esto demanda mucho tiempo. Lo que logra uno ver, es la parte final del proceso. Pero todo lo que es preparación y el montaje, demanda mucho tiempo.
¿ Y el apoyo de la dirección del colegio ?
También ha sido muy importante el apoyo de nuestra directora y del Jefe de la UTP. Hemos ido creciendo de a poco. Sin el apoyo del colegio, que es también quien nos proporciona los recursos con los cuales comprar los implementos que las chicas ocupan, nada hubiera salido. Realmente hemos recibido buen apoyo y eso es super importante para los resultados de esta unidad.
¿ Cuál es la experiencia de este el primer evento, en que han participado grabando y entrevistando a las autoridades?
«Hemos tenido muchos eventos pero dentro del Liceo. Veníamos con harta incertidumbre de cómo iban a reaccionar todos, pero hemos logrado adaptarnos a la actividad. Es espectacular. Sabemos que, el estar presentes en algunas actividades, va a abrir nuevos horizontes para las niñas. Yo creo que, esto motiva para que nuevas alumnas quieran incorporarse y participar de una actividad tan bonita como es el Audiovisual «.
¿ Cuántos alumnos conforman el equipo de Audiovisuales?
«Por el momento son 17 alumnas. La idea es ir creciendo y ampliando el taller. Las chicas llevan por sí mismas el Taller y eso es muy gratificante porque se han hecho parte de él. Es algo muy motivante».
¿ Continuarán el próximo año con sus actividades?
«Siempre la idea es seguir creciendo y lograr abarcar la mayor cantidad de alumnas en el tema de la creación audiovisual».
¿ Están en redes sociales?
«Si tenemos en el canal de youtube «prensalsm». Ahí pueden conocer el trabajo de nuestras alumnas que han crecido en experiencia y conocimientos, por pasión al lenguaje audiovisual», concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *