COMUNALREGIONAL

Joven representante maulina participa en la COP 27 en Egipto

La joven co-fundadora de «Latinas for Climate» Catalina Santelices Brunel, que comenzó como dirigente regional en «Fridays For Future» en Talca, estará representando a Chile en la Coy 17 Eg y la COP 27 en Egipto, espacios donde, desde el 4 al 18 de noviembre se discutirán temas relativos al calentamiento global, equidad de género. integración de los pueblos indígenas y la participación de la mujer en las distintas decisiones, que tienen que ver con las urgencias de la adaptabilidad a los efectos del cambio climático global.
«Diario Maule Hoy» entrevistó a Catalina hace algunos meses, y ahora pudo constatar que la joven activista ya está en Egipto para «impulsar la toma de decisiones efectivas hacia la acción climática justa», como ella misma reiteró.
Asimismo, nos señaló que espera cumplir con el desafío «porque es una gran responsabilidad estar por segunda vez en este espacio privilegiado y elitista, así que sólo espero cumplir de la mejor manera posible con el rol que me ha tocado asumir», aseveró.
Respecto a sus actividades nos adelantó que con «Latinas por Climate» van a mostrar su trabajo en «Culture Pop» y habrá dos eventos paralelos en el pabellón del Gobierno de Chile, «con el que esperamos dar algunas sorpresas», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *