COMUNALDEPORTESREGIONAL

Ciclistas maulinos destacaron en Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Una destacada participación tuvo el equipo de ciclismo del Maule, en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2022, que se desarrollaron en las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz y Santa Juana, en la Región del Biobío.
El elenco maulino, consiguió el tercer lugar por equipos varones, gracias a la obtención de la medalla de plata en el circuito contra reloj hombres con Felipe Munita, Carlos Cid, Santiago Oyalbis y Agustín Aliaga, sumado al bronce en el Gran Fondo varones con Felipe Munita. Este resultado, se suma al quinto puesto de Trinidad Reyes, en la Gran Fondo damas.
El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, valoró el gran desempeño de los exponentes de la zona: «Nos genera mucho orgullo la gran representación que tuvimos de nuestros deportistas curicanos, en estos Juegos Deportivos Escolares. Somos una de las regiones que destaca a nivel nacional e internacional en esta disciplina y esperamos que estos deportistas puedan seguir desarrollándose en esta disciplina».
A su vez, el Director Regional del IND, Sebastián Pino Sáez, agregó que «el ciclismo es uno de los deportes estratégicos en la región del Maule. Teníamos la confianza que este equipo liderado por tremendos técnicos como Sebastián Muñoz y Marco Arriagada, podrían destacar a nivel nacional».
Sebastián Muñoz, entrenador de los varones en este nacional, quien estuvo junto a Marco Arriagada, estratega de damas, en este certamen, tuvo palabras para este logro conseguido. «Estamos muy contentos con los resultados que obtuvimos como selección regional. Se pudieron plantear muy bien las carreras que fueron muy técnicas. Las cosas se dieron y pudimos tener buenos logros», consignó el también estratega del programa Promesas Chile del IND.
Felipe Munita, deportista destacado en esta oportunidad, puntualizó: «Estoy muy contento con el trabajo que realizamos con mis compañeros como equipo, estamos dentro de los mejores de Chile. En lo personal contento por mi actuación, me costó y me proyecto para el próximo año para los Juegos Binacionales para poder estar clasificado, así que seguiré entrenando fuerte».
Estas competencias sub-14 a nivel país, que son organizadas por el Instituto Nacional del Deporte, se han venido realizando en diferentes disciplinas y regiones, destacando, además el Maule, en el futsal damas, donde lograron el primer lugar, a través del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca y el tercer puesto en varones, con el Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez de Curicó. Inclusive, el equipo talquino representará al país, en el certamen Sudamericano, que se efectuará en Brasil.
Hasta ahora, se han efectuado las competencias nacionales del básquetbol, futsal, vóleibol, balonmano, judo, ciclismo, ajedrez, tenis de mesa, todas en damas y varones y solo restan ejecutar las finales nacionales en atletismo convencional y adaptado, además de natación, las cuales tienen su sede en la región Metropolitana, a finales de noviembre.
Considerar que este 2022, la dirección regional del Maule invirtió más de 185 millones de pesos en bienes, servicios y honorarios, para ejecutar las etapas comunales, provinciales y regionales, de estos Juegos Deportivos Escolares, que tuvieron un alcance de más de 7 mil estudiantes de la región, como así también los viajes para las delegaciones clasificadas a los nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *