COMUNALCuricóREGIONAL

Diputada Mercedes Bulnes visitó nuevo Hospital de Curicó

La diputada por el Maule Norte, Mercedes Bulnes, visitó el nuevo Hospital de Curicó para ver el estado de las obras, haciendo uso de su labor fiscalizadora.
En la ocasión, realizó un recorrido junto a Alejandro Muñoz, director de Operaciones del Hospital, quien mostró los avances del funcionamiento y los ítems que faltan para entregar el hospital 100% operativo a la comunidad.
Alejandro Muñoz, director de Operaciones del Hospital, indicó que «el hospital está físicamente terminado, lo que está faltando ahora son los sistemas que mueven al hospital. Dentro de esto, estamos en proceso de recepción y verificación de funcionamiento de estos sistemas acompañados de la constructora OHL y el MOP. Hasta ahora la mayoría de las sub especialidades han sido recepcionadas, las observaciones han sido reparadas en su mayor parte, Los mayores obstáculos los tenemos en climatización, electricidad y control centralizado. El proyecto es muy ambicioso, con muchos requerimientos que cumplir. También está la coordinación con otras instituciones para acceso, transporte, rutas, que trabajamos en paralelo», indicó el profesional.
«El hospital que tendrá Curicó, cuando esté en operaciones, será un gran aporte para la comunidad de la provincia de Curicó, sus instalaciones y tecnología son excelentes. El gobierno y las autoridades de salud están haciendo sus mejores esfuerzos para que el hospital esté completamente operativo para las personas. Es impresentable que en Febrero de este año se haya pretendido que estaba terminado. Necesitamos un hospital funcional para que los enfermos encuentren alivio, no un acto para cortar cintas», indicó la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *