COMUNALREGIONAL

GORE aportará $250 millones a
emprendedores de la Provincia de Talca

Se trata de un instrumento de CORFO, financiado con recursos del Gobierno Regional y que permitirá la materialización de proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo junto al Director Regional de CORFO, Raphael Zuñiga y el Seremi de Economía, Matías Pinochet se reunieron con cinco emprendedores de la Provincia de Talca para informarles que se adjudicaron los recursos de este programa de inversión.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos dándole a conocer esta buena noticia a los emprendedores de la Región del Maule, hoy estamos beneficiando a la Provincia de Talca, con $250 millones, donde pequeños emprendedores van a poder avanzar en sus negocios, van a poder reactivar la economía y contratar mano de obra. Eso es lo que queremos nosotros, trabajar el fomento productivo de esa manera, beneficiando a los emprendedores de las 30 comunas de la Región del Maule. Llegamos a Talca, pero los siguientes días vamos a estar en Linares, Cauquenes y la Provincia de Curicó”.
El programa no solo beneficiará a emprendedores d ela Provincia de Talca, sino que también de las Provincias de Linares, Cauquenes y Curicó.
Con una inversión de 948 millones de pesos por parte del Gobierno Regional y de 1.361 millones de pesos de inversión del sector privado, lo que generará 162 nuevos empleos.
El Director Regional de CORFO, Raphael Zuñiga, indicó que “es muy importante la reactivación económica, la certidumbre y estamos con cinco empresarios de la Provincia de Talca, todos ellos de distintas comunas, los cuales están entregando un espaldarazo a lo que se realiza como institución pública. Nosotros estamos entregando 250 millones, de los cuales abarcamos alrededor del 20 o 25% totales. Ellos están confiando en nosotros y tenemos que salir con la mayor capacidad para generar empleo e inversiones”.
En la Provincia de Talca, se vieron beneficiadas 5 empresas en la provincia de Talca por un monto de total de MM$250, generando 29 nuevos puestos de trabajo y apalancando MM$480 privados. Los beneficiarios son:
BIO INSUMOS NATIVA SPA Construcción de tres salas de producción para biopesticidas
Pellet del Maule SpA Aumento capacidad y calidad de producción Planta Pellets
KOKE GRAF SpA Habilitar infraestructura y equipamiento productivo para la empresa Koke Graf
Pedro Mansilla Fabbri Inversión productiva en maquinaria de descascarado y ampliación del área de trabajo en el proceso de descascarado de frutos de nuez de la empresa Pedro Mansilla Fabbri
AGRICOLA LA CORTINA DE COLBUN LIMITADA Compra de maquina cosechadora de arándanos para congelado, con fines de cosecha propia y prestación de servicios
Jorge Albornoz, dueño de un taller de letreros y publicidad en Talca, acotó que “nos hemos visto muy estrechos en el taller, se nos hizo chico y estaba desarrollando un proyecto para ampliarme, hacer un galpón en una nueva superficie y me informaron que me había adjudicado este proyecto, para mí fue sorpresivo y estoy muy contento, porque me va a ayudar mucho a desarrollar mi proyecto y salir adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *