CauquenesCOMUNALREGIONAL

Alcaldesa participa de reunión de trabajo sobre obras en aeródromo

En una importante reunión de trabajo respecto de obras de mejoramiento del aeródromo El Boldo participó la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, oportunidad en la que se dio cuenta de una inversión cercana a los 200 millones de pesos y que actualmente ya se encuentra siendo ejecutada.
La cita de trabajo se desarrolló en dependencias de Secretaría Municipal y contó con la participación de Herman Gormaz Chacana Director de Aeropuertos del Maule y Ñuble, además de representantes de la empresa contratista y profesionales de obras públicas de la región.
Los trabajos que se está ejecutando consideran la conservación de «puntos de posada», es decir aquellos lugares en que las aeronaves efectúan repostaje de combustibles o bien cargan agua según sea el caso.
En la oportunidad la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, destacó la importancia de estas obras, las que dijo, «avalan nuestro trabajo en el sentido de potenciar nuestro aeródromo, mejorándolo y asegurando su operatividad tanto paras vuelos de emergencias, como es el caso de aviones para el combate del fuego, como también para la aviación civil, logrando de esa forma nuevas formas de llegada de turistas que impulsen nuestra economía local».
La construcción de las señaladas obras consideran una inversión de 199 millones de pesos y se encuentran a cargo de la Empresa IC GesmartLtda, y se esperan que estén concluidas para mediados del mes de diciembre.
Los trabajos en ejecución no afectan la normal operación de vuelos del principal aeródromo de la provincia y uno de los más importantes de la zona centro sur, ello considerando que ya nos encontramos enfrentado una nueva temporada de incendios forestales, para lo cual El Boldo resulta de vital importancia.
Otro de los aspectos destacados por la alcaldesa es el hecho de que la Dirección de Aeropuertos, por medio de la empresa contratista incorporó mano de obra de mujeres para el desarrollo del contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *