COMUNALCuricóREGIONAL

Damas de Blanco de Curicó celebró 31 años al servicio del prójimo

La fundación Damas de Blanco de Curicó celebró este jueves su aniversario n.° 31 con un emotivo acto en compañía de todas sus integrantes en el auditorio de la Corporación Cultural de Curicó.
En una ceremonia organizada por el municipio para reconocer la importante labor que día a día estas mujeres evangélicas realizan en el Hospital San Juan de Dios como también en otras dependencias, entre ellas, hogares de ancianos y de menores, fueron acompañadas por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme y de los concejales Raimundo Canquil, Patricio Bustamante, Ivette Cheyre y Javier Ahumada, quienes destacaron su compromiso con el enfermo hospitalizado y dedicación al prójimo.
«Queremos felicitar, junto con saludar a nuestras Damas de Blanco por esta tremenda labor que desarrollan, hoy día están cumpliendo 31 años de vida, de voluntariado, de una entrega de amor desinteresado que han hecho vinculado principalmente al hospital, pero además también a la comunidad. Así que junto con otras damas de otros colores desarrollan una labor tremendamente significativa para nuestra comuna. Hoy día nos ha tocado compartir con ellas, celebrarlas, estimularlas y reconocerlas en la labor que desarrollan», dijo el alcalde.
En la ocasión, fueron reconocidas 11 voluntarias por año de servicio.
5 años: Erica del Carmen Olave Avendaño, Gissela Ivonne Cuevas Gil y Luisa Mabel Millangir Barrch.
10 años: Rosa del Carmen González Guerrero y Ana del Carmen Luna Muñoz.
15 años: Juana Gabriela Ramos González, Sonia Elvira del Valle Flores, María Isabel Fuenzalida Reyes e Irma Rosa Chamorro Vásquez.
25 años: Ana Celia Cerón López.
30 años: Bernarda del Carmen Leyton Dávila
Historia
Esta organización de mujeres evangélicas que está al servicio del enfermo hospitalizado, a nivel nacional tuvo sus inicios en el año 1958, mientras que en Curicó comenzó su labor en el hospital San Juan de Dios en 1991, tras ser fundada por la hermana Isabel Reyes quien juntó a 10 voluntarias para ir en compañía de quien más lo necesitaba.
Actualmente y como lo señala su esencia de servicio al prójimo, desarrollan un trabajo de amor y misericordia. A nivel local han sido nombradas como coordinadoras de las Damas de Blanco, la hermana Marina Albornoz, María Peñaloza y quien hoy en día cumple esta función en la filial Curicó es la hermana Anita Cerón López, quien en junto a 15 voluntarias trabajan arduamente con amor y compromiso llevando el mensaje de salvación, compartiendo y atendiendo las necesidades de quien lo requiera.
«Estamos contentas, felices y agradecidas de parte de Dios primeramente por todos los años que cumplimos, como también al señor alcalde y al departamento de relaciones públicas por lograr esto, lo que estamos hoy día viviendo», señaló Anita Cerón.
La coordinadora manifestó que: «Nuestro propósito es seguir trabajando para ayudar a aquellos necesitados en diferentes áreas, que estén en el hospital, en los hogares, en los asilos de ancianos, con los niños también, etc. Donde podamos brindar nuestra ayuda, ahí vamos a estar».
De igual modo, Anita Cerón agradeció la presencia de todos quienes acompañaron a las voluntarias en este nuevo aniversario, particularmente a las autoridades comunales que siempre han estado dispuestos a apoyarlas en todo lo que comprende a su labor.
«Para nosotros es un honor primeramente por tener a nuestro alcalde acá. Por primera vez él ha dejado sus actividades para poder estar en nuestro medio y eso se agradece de corazón porque sabemos que él nos ama, nos quiere y este gesto que hizo ahora de estar con nosotros, para nosotros es muy importante en esta ceremonia tan significativa», mencionó.
Son 31 años que las Damas de Blanco de Curicó están al servicio de esta obra y de acuerdo con lo que todas señalaron, esperan que sean muchos más para continuar siendo un apoyo real y espiritual para todos quienes lo necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *