COMUNALREGIONAL

En un 40% aumentan las fiscalizaciones de transporte en la Región del Maule

Más de mil infracciones a vehículos y conductores han cursado los inspectores del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes de la región del Maule. Esta cifra corresponde a lo que va de 2022 y están relacionadas principalmente a la falta de documentación, como revisión técnica, permiso de circulación o licencia profesional.
Así lo dieron a conocer este viernes el jefe del Programa de Fiscalización, Óscar Carrasco, junto con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ximena Oliva, quienes además informaron que este año se han concretado 21.476 fiscalizaciones, lo que representa un 40% más de controles, si se compara con el mismo período del año 2021.
«El trabajo que realiza el equipo de Fiscalización de la región del Maule es relevante, ya que entrega seguridad para conductores y peatones. No podemos ir por la calle sin respetar la Ley de Tránsito, como exceder la velocidad o conducir sin licencia porque es una potencial causa de siniestro vial. Este año se ha realizado un 40% más de controles y seguiremos con ese trabajo, que cada vez es más demandado por la ciudadanía», agregó Óscar Carrasco.
Entre los tipos de transporte que más número de controles presentan este año se encuentran los vehículos particulares, los buses rurales y el transporte de carga, y en cuanto a infracciones, un 59% de ellas corresponden a temas relacionados con documentación, tales como revisión técnica, licencia de conducir, permiso de circulación y seguro obligatorio.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que «respecto del plan que se implementó hace un mes a nivel nacional, nosotros en el Región del Maule ya lo teníamos en ejecución un mes antes, con procedimientos junto a Carabineros, no sólo en lo que tiene que ver con fiscalizaciones de tránsito, sino que también hemos encontrado falta de documentación y licencias, además de la percepción de seguridad con delitos que se cometen a través de las motos y por eso es que como Gobierno hemos implementado este plan que está en acuerdo con las asociaciones de transportistas, porque existe una preocupación real y por eso el llamado es a la ciudadanía a tomar las precauciones».
Ximena Oliva, Seremitt de la Región del Maule, dijo que «nuestro equipo de fiscalizadores han logrado ejecutar los controles a los diferentes modos, en el transporte público mayor y menor en temas como; las rebajas de adulto mayor, estudiantes y estado de máquinas, que son esenciales para dar seguridad a la comunidad. También han focalizado sus esfuerzos en el control de vehículos irregulares que circulan como transporte público y que representan un riesgo latente para quienes los utilizan»
Las autoridades también recordaron que las personas pueden denunciar cualquier irregularidad que detecten en los servicios de transporte público o particular ingresando en la página www.fiscalizacion.cl en el banner Control Ciudadano, y proporcionando los antecedentes para que pueda ser controlada por los inspectores del Programa de Fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *