COMUNALREGIONAL

MEETING regional de atletismo «Alejandra Ramos» trabaja para ser internacional en 2023

En dependencias del estadio La Granja de Curicó se llevó a cabo la reunión de evaluación del II Meeting Regional de Atletismo «Alejandra Ramos», que se disputó con éxito el pasado 22 de octubre. El encuentro estuvo encabezado por la presidenta de la Asociación Regional de Atletismo, Daisy Sayes; la secretaria, Maritza Contreras; la tesorera de la Asociación, Alicia Olivos, y la exatleta y actual recordwoman chilena, Alejandra Ramos, entre otros.
 Al respecto, Sayes sostuvo sentirse satisfecha por lo realizado en el Meeting. «Tuvimos mucha participación de deportistas nacionales desde las regiones de Coquimbo a la del Biobío. Nuestro objetivo para el 2023 es tener más atletas e invitar a atletas argentinos. Como prioridad incorporar alguna prueba de inclusión, es decir, paralímpica, ya que tuvimos la participación de un par de atletas en algunas pruebas convencionales. Además, el próximo año tenemos este gran mega evento como serán los Parapanamericanos de Santiago 2023», manifestó la dirigente.
 En tanto, Fernando Sotomayor, representante de la Corporación Maratón de Santiago, institución que apoyo la II versión, expresó los agradecimientos por la gran concurrencia de atletas, como asimismo felicitó la buena organización que tuvo el torneo. «Para la tercera versión de este Meeting, esperamos contar con mayor aporte de privados, para que este encuentro atlético sea reconocido a nivel nacional e internacional», subrayó Sotomayor. 
Mientras que la exdeportista internacional y triple recordwoman chilena, Alejandra Ramos, dijo sentirse orgullosa por el evento deportivo que se llevó a cabo hace dos semanas. «Salió un torneo fantástico. Superamos con creces lo realizado en 2018». Agregando que «esta reunión nos sirvió para evaluar lo desarrollado y con ello ir mejorando año a año. Deseo que en la III versión puedan asistir más deportistas nacionales y algunos del país transandino, y contar con más apoyo financiero, especialmente de la empresa privada, incluir (en especial) la prueba de 800 metros paralímpica (T33 y 34) y así hacerlo más atractivo para nuestros deportistas. La idea es dar a conocer que el atletismo no es solo convencional», subrayó.
La organización del torneo espera reunirse a mediados de marzo de 2023 para programar la fecha del Meeting, el que se inserta dentro del aniversario de Curicó (9 de octubre), que en esa fecha cumplirá 280 años y con ello trabajar de cara al encuentro atlético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *