COMUNALREGIONAL

Subdere entrega recursos para mejorar condiciones sanitarias de escuelas rurales de San Clemente

Se trata de más de $56 millones que permitirán nuevo alcantarillado en los establecimientos educacionales de Los Montes, Bajo Lircay y Leopoldo Guarda del sector Maitenes. A esto se suman $23 millones para esterilizaciones de mascotas en la comuna.
El jefe regional Subdere, Hugo Silva Lemus, se reunió con la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, para entregarle nuevos recursos que permitirán mejorar las condiciones sanitarias de escuelas rurales de la comuna y además para fomentar la tenencia responsable de Mascotas.
Desde la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo se asignaron $56 millones para dar soluciones sanitarias a los establecimientos educacionales Los Montes, Bajo Lircay y Leopoldo Guarda del sector Maitenes.
Sonia Castro, directora de la escuela Leopoldo Guarda, una de las beneficiadas con estos recursos, destacó que «estamos muy contentos de recibir a las autoridades que nos trae la gran noticia de esta solución que desde hace tanto tiempo estábamos solicitando. Es importante poder entregar las condiciones mínimas de salud para nuestros estudiantes, por lo tanto, que nos entreguen estos recursos nos parece fundamental».
En tanto, el jefe regional Subdere afirmó que «vinimos a entregar los recursos asignados desde la subsecretaría para que se pueda mejorar el sistema de alcantarillado, algo que va en la línea del mandato que tenemos del Presidente Gabriel Boric de trabajar en conjunto con los gobiernos locales para dar solución a las problemáticas en los territorios»
«Es un gran avance para nuestra comuna tener esta solución sanitaria para estos tres colegios. Agradecemos a la Subdere por esta posibilidad, y además porque nos entregaron también recursos para esterilización de mil mascotas en nuestra comuna. Un gran aporte y apoyo a la gestión municipal.
Los recursos asignados para esterilización son un total de $23 millones y permitirán la instalación de microchip y esterilización de un total de mil mascotas, entre caninos y felinos, prestaciones que será entregadas durante 4 meses en operativos que se desarrollarán en diversos puntos de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *