COMUNALREGIONAL

En Pelarco 50 agricultores No INDAP recibieron sacos de fertilizantes

Como todo un éxito calificó la Seremi de Agricultura, Ana Muñoz, al programa gubernamental Siembra por Chile que en esta etapa está apoyando a los agricultores con sacos de fertilizantes para paliar el alza en el precio mundial de estos productos, lo que incide directamente en el costo de producción de los cultivos.
En Pelarco, la Seremi junto al alcalde Bernardo Vásquez y el concejal Ricardo Gómez entregaron 350 sacos de urea a 50 agricultores de la comuna por un monto total de más de 9 millones de pesos.
«Este programa Siembra por Chile ha sido todo un éxito, estamos súper contentos por la buena recepción que hemos tenido acá del municipio, del trabajo colaborativo que hemos realizado, ya que se ve reflejado en las caras de los agricultores, en lo contentos que están. Así que estamos disponibles para seguir trabajando no solo en la emergencia sino en cualquier eventualidad que tenga la agricultura», indicó Ana Muñoz.
En tanto, el alcalde Vásquez, agradeció el aporte para sus vecinos: «Muy agradecido de la ayuda que entrega el ministerio ya que no es primera vez que ayudan a agricultores que no son usuarios de INDAP. El costo de los fertilizantes ha subido mucho y por eso esta es una tremenda ayuda, sobre todo ahora en emergencia donde la plata es más escasa y todos los productos están más caros», acotó.
En la región del Maule, el Gobierno de Chile a través de este programa está entregando 9.688 sacos para 1.384 agricultores beneficiados que no son usuarios de INDAP ni Prodesal con una inversión total regional de $256.518.864.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *