COMUNALCuricóREGIONAL

Alcalde de Curicó destaca la entrega de nuevos carros policiales

Como de un importante avance en virtud del combate a la delincuencia, «aunque no es suficiente», calificó el alcalde Javier Muñoz Riquelme, la reciente entrega de 19 nuevos carros policiales a nivel de provincia, de los cuales cinco han sido destinados a la comuna de Curicó.
La autoridad comunal luego de participar en la entrega de los nuevos carros policiales con destino la comuna de Curicó, en dependencias de la primera comisaria de Carabineros de esta ciudad, junto al Delegado Presidencial Provincial José Patricio Correa y el prefecto de Carabineros coronel Oscar Muñoz, destacó el hecho que dos de los vehículos quedaron en poder de la prefectura local. Además un vehículo fue destinado al retén del sector de Tutuquén, mientras que otros dos fueron entregados a la Subcomisaria de Santa Fe, hecho relevante considerando que en los últimos años la comuna de Curicó, no había sido considerada en la entrega de material rodante, aun cuando el 75 por ciento de los delitos registrados en la provincia, se han concentrado en la comuna de Curicó.
«Ya es un hecho que se ha comenzado a entregar vehículos para carabineros lo que era muy importante. Nosotros veníamos señalando que en los últimos años no habíamos sido considerados como comuna, no obstante de que el 75 por ciento de los delitos de la provincia se concentran aquí en la comuna de Curicó. Nos parece muy bien que en el sector de Santa Fe donde se van a ir dos de estos vehículos, así también uno a Tutuquén y dos que quedan en la propia prefectura, nos van a permitir contar con una movilización adecuada para nuestros carabineros y aunque no es suficiente, es un avance y yo quiero agradecer a todas las instituciones y a las autoridades que han trabajado en esta materia que hoy día nos permiten contar con cinco nuevos vehículos para la comuna», resaltó Javier Muñoz.
Consultado el jefe comunal, acerca del funcionamiento de las patrullas mixtas a contar de la llegada de los nuevos carros policiales, indicó que este programa seguirá su curso, que habrá un mayor fortalecimiento e incluso anunció la llegada de nuevos vehículos los que vendrán a ser parte del trabajo colaborativo con Carabineros. Al mismo tiempo valoró la entrega de los cinco nuevos vehículos que permitirán mejorar sustancialmente el trabajo en la población del personal policial.
«Nosotros estamos fortaleciendo el patrullaje mixto, vamos a incorporar nuevos equipos en ello, también vamos a tener en los próximos meses dos vehículos adicionales, lo que también viene a potenciar el trabajo que estamos desarrollando , lo importante es que la comunidad sepa que a través de estos equipamientos que hoy día llegan carabineros va a poder efectuar de mejor forma sus procedimientos , en forma mucho más afectiva porque muchas veces en procedimientos no han tenido como movilizarse, o como desplazarse a convocatorias mediante reuniones de juntas de vecinos donde llegan a pie o a través de las patrullas mixtas, por lo tanto creo que yo que en la medida que se le entreguen las herramientas a carabineros van a poder hacer mejor su trabajo», indicó el alcalde de Curicó.
Si bien la entrega de nuevos vehículos para carabineros, ha sido de gran importancia, «es necesario también trabajar para acabar con un sistema garantista y endurecer las penas, tarea que en este caso le corresponde al parlamento de este país», indicó finalmente el alcalde Javier Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *