CauquenesCOMUNALREGIONAL

¿Independiente de Cauquenes se mantendría en Segunda División?

La Segunda División Profesional es el patio trasero de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) desde su creación en 2012, ya que sus dirigentes deben acatar y tienen nulo apoyo desde el ente rector.
Es la categoría que albergará a Deportes Linares, que ya aseguró el ascenso desde la Tercera División A y que vio descender a Independiente de Cauquenes, en un torneo en el que fueron parte 12 equipos.
Sin embargo, surgió el rumor de que podría aumentar el número a 16 elencos, lo que no es una realidad, ya que es un tema que debe definir el Consejo de Presidentes, donde la Segunda División no tiene voz ni voto, al definir los timoneles de Primera División y Primera B.
Ante ese escenario, surge la posibilidad de mantener en la categoría los descendidos, Rodelindo Román e Independiente de Cauquenes, más dos elencos de Tercera.
En todo caso, las bases son aprobadas por los timoneles y, según algunos presidentes contactados, todavía no les han planteado esa situación, lo que se discutirá en el próximo Consejo de Presidentes, que quedó ratificado para fin de mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *