COMUNALREGIONAL

MOP y Gobierno Regional del Maule se unen para pavimentar tres caminos de la comuna de San Rafael

Tres caminos de la comuna de San Rafael serán pavimentados gracias a un proyecto elaborado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y que será financiado por el Gobierno Regional del Maule según lo informó el SEREMI del MOP, Renzo Casas Cordero, quien valoró el aporte que significará la iniciativa en beneficio de las familias y comunidades que dejarán atrás los inconvenientes de polvo y el barro.
Se trata de las ruta San Rafael Puente El Ojo (SK-336) , el acceso a Panguilemo Norte (K-417) y el camino Pangue Arriba (SK-258) frente a la ruta 5 Sur, los que suman un total de 13 kilómetros y una inversión del orden de los 2 mil millones de pesos. ““Cuando se asfalta un camino junto con la infraestructura estamos dando dignidad a los vecinos que viven en torno a la ruta porque realmente les cambia la vida. Estos caminos son por años añorados por sus comunidades y hoy estamos empeñados en que esos sueños se conviertan en realidad”, sostuvo el SEREMI del MOP.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos porque estos caminos que habíamos comprometidos hoy ya están en proceso de licitación. Estuvimos en terreno le contamos a los vecinos y esperamos que llegue ofertas de empresas interesadas en asfaltar y así concretar este beneficio para las comunidades rurales de San Rafael”.
La alcaldesa de la comuna, Claudia Díaz, manifestó su satisfacción con el llamado a licitación efectuado el pasado 10 de noviembre. “Quiero agradecer al SEREMI, Renzo Casas-Cordero, a la Gobernadora Cristina Bravo y a todos los consejeros regionales que hicieron posible esta maravillosa noticia”.
La apertura de propuestas técnicas para la licitación de este contrato se programó para el día 14 de diciembre mientras que las propuestas económicas se conocerán el día 21 de enero de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *