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Municipalidad de Curicó inauguró remodeladas dependencias de la Dirección de Asesoría Jurídica

En el marco del trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz tendiente a entregar una atención de calidad a la comunidad que concurre al municipio, así como las mejores condiciones para que los funcionarios puedan desempeñar sus labores en un grato ambiente laboral, fueron inauguradas las remodeladas instalaciones de la Dirección de Asesoría Jurídica del municipio local.
La actividad contó con la participación del administrador municipal David Muñoz, la concejala Inés Núñez, el Director Jurídico Juan Barrera, el Conservador (s) de Bienes Raíces Camila Aburto, el Notario Público Hernán Fuente y funcionarios de la repartición inaugurada, entre otros. Las remodeladas dependencias fueron bendecidas por el padre Patricio Espinoza y el pastor Alex Cid.
Respecto a ello, el administrador municipal David Muñoz que esto responde a un trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz destinado a entregar a los funcionarios lugares acogedores, donde puedan trabajar de buena manera. «Esta es una dirección muy importante para el municipio, para nuestro alcalde, para uno como administrador, porque nos van ayudando en todas las temáticas legales que tenemos que enfrentar y cómo también va orientando a todas las direcciones a poder dar solución a temas del orden jurídico».
Por su parte, la concejala Inés Núñez dijo que se trata de un importante avance, porque la gente pasa más tiempo en el trabajo que en la casa. «Cada uno va a tener su oficina bien y que exista un buen ambiente laboral, porque realmente ellos pasan más tiempo aquí que en su casa, es un gran logro que ha hecho el municipio».
En relación a las remozadas dependencias, el Director Jurídico Juan Barrera destacó que es la consolidación de un trabajo que se viene realizando desde octubre del año pasado. «Es un hito muy importante, porque no sólo como dirección sino que también como funcionarios sentimos el respaldo de las autoridades, quienes en todo momento y particularmente el alcalde nos apoyó en este desafío que dídimos tomar como dirección jurídica de reestructurarnos y reorganizarnos para enfrentar particularmente áreas que anteriormente no eran explotadas por la dirección jurídica»
Para el Notario Público Hernán Fuentes se trata de un importante avance toda vez que se trata de una dirección que entrega importante apoyo. «Me parecen impresionantes, yo he conocido dependencias de departamentos jurídicos de otros municipios y la verdad que esto es impresionante para mí y es importante, porque aquí vienen montones de problemas de las distintas direcciones de esta entidad y creo que es relevante atender situaciones rápidas, porque la gente está muy demandante por la solución de problemas jurídicos».
Actualmente, la Dirección de Asesoría Jurídica cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por 22 funcionarios que se desempeñan en secciones especializadas con la finalidad de satisfacer los diversos requerimientos de la comunidad y unidades municipales.

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