COMUNALConstitución

Se dio el vamos a Convenio de Reciclaje para Constitución

En Plaza de Armas de Constitución se llevó a cabo el Convenio de Reciclaje de envases de vidrios entre Cristalerías Toro, la Seremi de Medio Ambiente Daniela María Paz De la Jara Moreira y el Municipio Maucho con el Edil Fabián Pérez Herrera.
“Estamos contentos con el convenio desarrollado y primera entrega de campanas de reciclaje”, manifestó el Edil Fabián Pérez.
Gastón Morales Carretero, Jefe Nacional de Reciclaje de Cristalerías Toro, enfatizó, “como Cristalerías Toro estamos muy felices de firmar este convenio de colaboración con la Municipalidad de Constitución, ya que para nosotros el reciclaje es una línea de trabajo estratégica, apostamos por la economía circular y el cuidado del medio ambiente. También queremos invitar a los vecinos de la comuna ha utilizar de buena manera estos espacios de Reciclaje y a depositar solo vidrio. Por qué para Cristoro reciclar vidrio es cuidar el medio Ambiente”
El Jefe de Oficina Municipal de Medioambiente de Constitución, Alejandro Ibáñez, señaló, “esto es parte del proceso de gestión ambiental que realiza el Municipio de Constitución para mejorar los sistemas de reciclaje disponibles para los vecinos, en específico 8 nuevas campanas de reciclaje de vidrio en convenio con Cristalerías Toro”.
La Seremi de Medio Ambiente Daniela Paz De la Jara Moreira, finalizó esgrimiendo cuál fue la causal de su visita, “acompañar la firma de convenio entre la Municipalidad de Constitución y Cristalerías Toro, por cuanto nos convoca poner en valor estrategias de economía circular que buscan evitar el daño al medio ambiente, disminuyendo la contaminación y, en lo concreto, disminuir los desechos que llegan a los rellenos sanitarios de la región. Por otra parte, medidas como esta, disminuye la proliferación de microbasurales, mejorando la calidad de vida de las personas”.
Importa destacar que el vidrio se puede reutilizar infinitas veces, reduciendo el gasto energético de producción y evitando extraer mas materia prima de nuestra tierra, como arena y el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *