COMUNALVilla Alegre

Gobierno Regional del Maule entregó una retroexcavadora a la Municipalidad de Villa Alegre

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, realizó la entrega de una retroexcavadora a la Municipalidad de Villa Alegre, con la idea de disminuir los problemas de conectividad que viven los sectores rurales de la comuna, y apoyar en la limpieza de canales y ríos.
Este proyecto fue financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule y significa una inversión de más de 125 millones de pesos, los que fueron aprobados por unanimidad por los 20 consejeros regionales.
“Sabemos que es muy necesario para todos los vecinos y vecinas mejorar su calidad de vida sabemos del esfuerzo que ha hecho el equipo municipal, estamos revisando varias iniciativas, hoy día tenemos escasez de empresas que mantengan nuestros caminos básicos y es muy importante que nuestros alcaldes nos presenten los distintos proyectos, tales como motoniveladoras, retroexcavadoras, rodillos, que permiten que los equipos municipales pueden avanzar en el trabajo que hoy día se necesita. Queremos tener mejores caminos, mejor conectividad”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
Claudia Vasconcelos, Alcaldesa (s) de Villa Alegre agregó, “efectivamente yo creo que una de las principales funciones que tenemos nosotros como municipalidad y uno de los principales pilares que tiene nuestro alcalde, es llegar con la mejor calidad de vida, a nuestros vecinos de la comuna y claramente el ser una zona bastante rural significa que necesitamos dar mucho énfasis en la mejora de caminos, canales y todo lo que sea para mejorar lo que la comunidad necesita”.
Sin lugar a dudas los que más agradecieron fueron los vecinos y vecinas de los sectores rurales de Villa Alegre, “esto es maravilloso para toda la comuna, no solamente nosotros que repr4sentamos a los sectores rurales sino que para todos los sectores, y lo mejor, es que estará a disposición de las juntas de vecinos”, manifestó Rosario Schaffer, Presidenta de la Junta de Vecinos Arena Norte.
“Se han postergado mucho los arreglos de caminos, y esro es principalmente porque falta maquinaria, y esta retro será un gran adelanto para todos, porque se podrá arreglar los caminos que están en más malas condiciones”, concluyó Saladino Loyola, Presidente de la Junta de Vecinos Coibunco de Villa Alegre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *