COMUNALREGIONAL

Maulinos con positiva participación en Binacionales

Una positiva participación sostuvieron los  seleccionados regionales, en los XXIV Juegos Binacionales de Integración Andina «Cristo Redentor», que se desarrollaron en la provincia argentina de San Luis.
Los representantes de esta parte del país, lograron siete medallas más que el año pasado y un lugar más arriba en el medallero, al sumar 27 preseas y ubicarse en el quinto puesto del medallero final, que fue liderado por la región Metropolitana.
BALANCE
El Director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, hizo un balance de esta participación: «Fueron unos Juegos bien agotadores, con la ida media desesperanzadora, debido a que el tiempo de viaje fue más que el presupuestado, debido a factores externos, como lo fue la nevazón que cayó en la frontera, lo que hizo que nuestros deportistas llegaran cansados, pero ya con el paso de los días sacaron las ganas de competir y, eso nos llevó a quedar en el quinto lugar en el medallero, lo cual es bastante positivo».
En esta oportunidad, fueron cuatro las disciplinas que le entregaron todas las  medallas al Maule. El deporte más destacado fue el tenis de mesa con cinco preseas de oro y tres de plata, debido a la gran actuación, principalmente, de Luis Marcano, Sofía Pérez, Claudio Lonconado y María Moreno.
Por otra parte, el atletismo le entregó a la región 15 preseas, de las cuales tres fueron de oro, cinco de plata y siete de bronce, destacando sobre sus pares, Benjamín Aravena y Chía Lía Ruan.
A su vez, el ciclismo también aportó metales a la región, gracias a su presea de plata y dos de bronce y, por último, el tenis de campo damas, consiguió un meritorio segundo lugar, en este certamen, que reúne a las provincias argentinas de San Luis, Córdoba, San Juan y Mendoza y las regiones de Chile, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y el Maule.
Por su parte, el Director Nacional del Instituto Nacional del Deporte (S), Israel Castro, cerró: «Estamos felices que nuestros deportistas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana hayan participado y mostrado un gran nivel, en esta nueva versión de los Binacionales. Estos Juegos son una tremenda experiencia, no solo desde la mirada técnica, sino que, además, estamos ratificando la gran hermandad que existe entre Argentina y Chile. Desde ya, nuestro compromiso, como IND es trabajar para que la próxima versión, en Valparaíso, en mayo del 2023, sean los mejores y se transformen en una gran fiesta del deporte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *