COMUNALCuricóREGIONAL

En Curicó se presentó Muestra Folclórica y Patrimonial de Arica y Parinacota

Una delegación de Arica y Parinacota está de visita en la comuna mostrando su folclor, cultura y artesanía nortina.
Esta iniciativa nació desde la directiva del Sindicato de Suplementeros de Arica, quienes se adjudicaron un fondo regional de cultura para presentar bailes y artesanías y que tuvo como destino la comuna de Curicó.
INTEGRACIÓN
El alcalde Javier Muñoz Riquelme, valoró esta instancia. “Queremos felicitar esta iniciativa, nos parece que este tipo de actividades, que se apoyan desde los gobiernos regionales, pero que también permiten la integración de regiones que físicamente estamos tan distantes, pero que somos de un mismo país, creo que nos hacen bien a todos y todas”, comentó.
PATRIMONIO
Por su parte Ana González Herrera, secretaria del Sindicato de Suplementeros de Arica, indicó que “fue un proyecto que postulamos sin mucha expectativas, pero tuvimos el apoyo de la Gobernación de Arica y de los cores y logramos sacar este proyecto adelante el cual nos permitió estar en esta bella ciudad”.
“El objetivo de este proyecto es hacer difusión de los bailes nortinos, artesanía, del folclor y todo lo que significa el patrimonio cultural nuestro”, mencionó.
DIVERSIDAD
Asimismo, la presidenta del Sindicato de Suplementeros de Curicó, María Teresa Lecaros, destacó la instancia, que permite conocer otras culturas. “Con una alegría inmensa porque nos preparamos mucho tiempo, nunca pensamos que se iba a llegar a concretar y estamos muy gratos de recibir a la delegación”.
“La verdad que con esta muestra que ellos nos han traído, nos damos cuenta que hay mucha diversidad. Así es que lo que pretendemos es que esto sea un inicio para dar muchos encuentros a nivel nacional”, dijo la dirigente.
Cabe mencionar que el Sindicato de Suplementeros es uno de los más antiguos del país y durante años están luchando por ser declarado patrimonio cultural inmaterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *