COMUNALSan Clemente

“Se ha dado a conocer por milagros de sanación y testimonios de los cuales hemos sido testigos”

La Fé mueve montañas. Cuando hay situaciones beligerantes o problemas acuciosos siempre es relevante unirse y manifestarse en torno a la fe, cualquiera sea su inclinación religiosa o creencia filosófica. Un ejemplo destacado que “Diario MauleHoy” quiso conocer en detalle, fue la creación del Santuario María Tres Puertas, ubicado en el sector de Mariposas a veinte minutos de la comuna de San Clemente.
Conversamos con Fabiola Sepúlveda Gómez, coordinadora del santuario quien respondió gentilmente a nuestras preguntas.
¿ Cuál es el origen del Santuario ?
“Fue mediante una manifestación. Algo divino ocurrió en nuestra Capilla Milagros del Señor, y de ahí surgió esta misión, de hacer algo para que la gente pudiera dar las gracias y tener un lugar de oración. Así comenzamos esta hermosa labor evangelizadora. Estamos ubicados en el sector rural de Tres Puertas en Mariposas, a veinte minutos de San Clemente, señalado con letreros en cada intersección”.


¿ Cuánto tiempo se demoraron en construir el Santuario?
“La construcción comenzó en el año 2017. Desde ese momento todo se fue dando como su nombre lo indica: Milagros del Señor, por varios años. Amigos, vecinos integrantes de nuestra comunidad, muchas manos anónimas, por amistad y fé vinieron colaborar con esta hermosa obra evangelizadora”.
¿Cómo ha sido la participación de los feligreses en las actividades
programadas?
“Muy positivas, porque se ha dado a conocer por milagros de sanación, testimonios que han surgido y de los cuales hemos sido testigo”.
¿ En qué fechas principalmente participan con mayor interés las personas que acuden al Santuario?
“En su aniversario que es el 8 de diciembre , donde llegan devotos y peregrinos a dar gracias a Dios y a la Virgen María. Cabe destacar que, nos ha visitado la familia salesiana para ayudarnos en esta labor evangelizadora”.
¿Qué proyectos e iniciativas tienen previstos desarrollar en torno al Santuario para el próximo año?
“Uno de los objetivos es que este lugar tan hermoso aparezca en el mapa turístico de nuestra comuna de San Clemente. Y que este Santuario crezca en la fe con la labor de los encargados”.
¿ Cuántas personas administran o cuidan el Santuario para su mantención y servicio público?
“El santuario lo mantiene la comunidad . Somos los encargados de cuidarlo y mantenerlo para que los visitantes puedan acceder a él en cualquier horario”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *