ColbúnCOMUNAL

Equipo de seguridad Municipal, En Colbún cuenta con equipo para detectar vehículos robados

El Equipo de Seguridad Ciudadana del Municipio de Colbún cuenta con una aplicación que estará incorporada en sus móviles y que les permitirá detectar con un lector de placas patentes a aquellos vehículos robados que circulen dentro del territorio comunal.
Para contar con esta plataforma digital el Alcalde Pedro Pablo Muñoz firmó un convenio con la Asociación de Aseguradoras de Chile, una colaboración público- privada que busca entregar mayor seguridad a la comunidad, trabajando en conjunto en la prevención y detección oportuna de este tipo de delitos.
«Hoy empiezan nuestros vehículos de seguridad ciudadana a andar con teléfonos con una aplicación que les permite identificar si un vehículo es robado, información que está en la base de datos de la Asociación de Aseguradoras de Chile, y así poder ir trabajando y apoyando a las personas que son víctima de este delito, alertando a Carabineros para hacer el procedimiento que corresponda. Una medida que busca seguir entregando mayor seguridad a nuestra gente», dijo el Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz.
Desde la Asociación de Aseguradores de Chile, firmaron un convenio con la Asociación de Municipalidades, para apoyar a los Equipos de Seguridad Ciudadana con esta aplicación destinada a efectuar de manera online e inmediata las consultas de placas patentes de vehículos asegurados robados. Una herramienta con la que buscan contribuir a combatir la delincuencia.
Diego Rojas, Gerente de Prevención de la Asociación Aseguradores de Chile, indicó al Respecto que, «hoy día ante la delincuencia estamos colaborando en hacer acciones en los territorios donde las cosas pasan, ya que somos parte de un equipo junto a los Municipios y Carabineros, para ganarle a la delincuencia. La aplicación detecta en menos de 30 segundos si el auto es robado, alertando a estos equipos, una plataforma con la que buscamos seguir avanzando entre privados y públicos para hacer todos juntos un aporte para que vivamos en un Chile más seguro».
Desde Carabineros, Joaquín Navarro, Jefe Tenencia de Colbún, señaló respecto a esta aplicación que, «la mayor importancia que tiene es poder agregar una mayor eficacia al trabajo que realizamos, valorando la gestión del Municipio donde siempre se han preocupado por aportar y entregar mayor seguridad a la ciudadanía. Nosotros mantenemos un trabajo en conjunto desde que se inició seguridad ciudadana, y esto nos va a ayudar a ser más eficaces y poder detener a los sujetos con vehículos robados en la comuna, y siempre buscando disminuir estos delitos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *